El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participa en el III Foro de Rectores Hispano-Chinos en Galicia

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, participará en el III Foro de Rectores Hispano-Chinos que se celebrará hoy y mañana en la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia).
De Izquierda A Derecha, El Rector De La ULPGC, José Regidor, Y El Director Terri
De Izquierda A Derecha, El Rector De La ULPGC, José Regidor, Y El Director Terri
CEDIDA POR LA ULPGC.
De Izquierda A Derecha, El Rector De La ULPGC, José Regidor, Y El Director Terri

Este foro pretende impulsar la cooperación y reforzar los intercambios educativos en el ámbito de la enseñanza superior, según informó la ULPGC en nota de prensa.

En cuanto al evento se enmarca dentro de un proceso creciente de acercamiento cultural, tecnológico y turístico entre los rectores de las universidades españolas y orientales por lo que se celebran reuniones de carácter bianual desde 2005.

En cada encuentro, se presentan temas de interés "mutuo" y esta edición se centrará en presentar las experiencias "más interesantes" de cada universidad. En total, en la Universidad de Santiago de Compostela se reunirán los responsables de 25 universidades de China y de más de 30 españolas.

La ULPGC mantiene, desde principios del 2009, un convenio marco de colaboración con la Universidad Normal de Changchung para fomentar la colaboración entre las dos universidades, así como la cooperación para la creación del Confucius Institute, institución dedicada a dar a conocer la cultura china y su lengua, el intercambio de conocimientos científicos, además de la movilidad e intercambio de alumnos, profesorado y personal de administración y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento