La DPZ invierte 270.000 euros en la mejora de las instalaciones de las bibliotecas y archivos de la provincia

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) destina este año 270.000 euros a la mejora de archivos y bibliotecas municipales, así como a la creación de nuevos espacios en aquellos municipios que aún no cuenten con este tipo de instalaciones.

En concreto, se destinan 80.000 euros al 'Plan de Equipamientos e inversiones en archivos municipales de la provincia', que tiene como objeto dotar a los archivos municipales del mobiliario adecuado para la correcta conservación de los fondos.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que tengan previsto invertir en equipamientos destinados a archivos municipales, que acrediten contar con depósitos adecuados y que, además, hayan solicitado a la Diputación de Zaragoza la ordenación y el inventario de su archivo municipal desde el año 1995 al 2010.

El 'Plan de ayudas a bibliotecas municipales de provincia', pretende atender gastos destinados a publicaciones en cualquier soporte e inversiones en mobiliario. El objeto de estas subvenciones es cooperar en el mantenimiento de las bibliotecas públicas de municipios y entidades locales menores con una población no superior a los 5.000 habitantes durante el año 2009.

El crédito para esta convocatoria es de 160.000 euros, explica la institución provincial, para indicar que el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para bibliotecas y archivos finaliza el 6 de mayo.

Para aquellos municipios que aún no cuenten con biblioteca municipal, se pone en marcha el 'Plan de ayudas para la creación de bibliotecas municipales de la provincia', dotado con 30.000 euros destinados a atender gastos en publicaciones en cualquier soporte e inversiones en mobiliario. El único requisito es tener una población que no supere los 5.000 habitantes. El plazo de presentación de solicitudes para la creación de bibliotecas finaliza el 10 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento