La localidad zaragozana de Ejea impulsa la investigación e innovación en el sector agroalimentario

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros dará un nuevo impulso esta semana a la investigación e innovación en el sector agroalimentario, con la presentación el próximo miércoles, 14 de abril, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento ejeano y el Parque Tecnológico Aula Dei para el desarrollo de actividades innovadoras relacionadas con el sector agroalimentario en el polígono industrial de Valdeferrín.

Así lo explicó a Europa Press la concejal de Economía, Fomento, Patrimonio y Juventud del Consistorio ejeano, Teresa Ladrero, al subrayar que, con este acto, se inaugurará de forma oficial la nueva sede del Parque Tecnológico Aula Dei en Ejea.

Se trata de un proyecto "de mucha envergadura e interés" para un municipio con dependencia del sector agrario, valoró la concejal, al tiempo que remarcó que el desarrollo de un parque tecnológico en el polígono de Valdeferrín "será un foco de atracción para las empresas agroalimentarias" y atraerá nuevas empresas que, en su actividad, podrán beneficiarse "de más ventajas" gracias a la presencia del parque tecnológico.

Este convenio, que aprobó en su última sesión el pleno del Ayuntamiento de Ejea, se plasmó el pasado 10 de noviembre de 2009 con la firma de un protocolo de adhesión del Consistorio ejeano al Parque Tecnológico Aula Dei que se formalizará el miércoles, a las 18.30 horas, con la firma del acuerdo entre la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y el alcalde de Ejea, Javier Lambán.

La concejal insistió en el "interés" del Ayuntamiento de este municipio zaragozano por favorecer la investigación en el sector agroalimentario e incluir empresas de este sector en el parque tecnológico del polígono Valdeferrín, que ocupa una superficie de 500.0000 metros cuadrados.

En este espacio se ubicará una oficina para atender y asesorar a las empresas que se instalen en el parque. Además, la edil recordó que la compañía Magapor ya cuenta con unas instalaciones en este parque tecnológico en Ejea.

Su sede se inauguró también el pasado mes de noviembre y la compañía, especializada en la fabricación y comercialización de materiales para la inseminación artificial de ganado, ya se beneficia "de las ventajas del parque científico-tecnológico".

Asimismo, en estos momentos "estamos en contactos con dos empresas interesadas" en ubicarse en esta zona del polígono industrial y "esperamos que la presentación de este acuerdo el miércoles sirva de acicate" y anime a las empresas a abrir una sede en Ejea, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento