Grimaldi y Finnlines apuestan por el Puerto de Bilbao para sus transportes marítimos de mercancías

El grupo naviero italiano Grimaldi y su participada Finnlines, reafirmaron hoy en Bilbao su apuesta por el Puerto bilbaíno para sus transportes marítimos continentales e intercontinentales de mercancías.

El consejero delegado de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti, y el Key Account manager para España de Finnlines, David Anton, fueron los encargados de ofrecer detalles sobre su alianza.

En la comparecencia también estuvo presente el presidente del Puerto de Bilbao, José Ramón de la Fuente, quien subrayó la importancia de ambas navieras para Bilbao y el hecho de que, en estos momentos de crisis, apuesten por crear sinergias con el objetivo ser ser más competitivos.

El grupo naviero italiano adquirió una participación de Finnlines, que, se elevaba, a 1 de abril de 2010, al 65 por ciento del total de acciones de la naviera finlandesa, que el pasado año facturó 500 millones y dispone de una flota media de 33 buques.

Por su parte, Grimaldi gestiona una flota de más de 100 barcos y en 2009 facturó 2.100 millones, transportando más de 2,49 millones y de coches, 1,31 millones de camiones y containers y 2,68 millones de pasajeros.

El responsable de Grimaldi destacó la importancia que tiene España para el grupo, ya que de las 8.000 escalas que realizan anualmente, 1.000 son en el Estado español.

En este sentido, subrayó también su apuesta por el Puerto de Bilbao, desde donde Grimaldi garantiza conexiones con los principales puertos del Mar del Norte, Báltico, Mediterráneo y de EEUU.

Según detalló Massarotti, estas líneas se operan a través del del grupo Grimaldi situado en Amberes. El servicio Bilbao-Amberes, operado por Finnlines y que se cubre semanalmente con una duración de dos días, ofrece también la posibilidad de conectar directamente los puertos de Helsinki y Kotka (Finlandia), llegando hasta Gotemburgo en Suecia. Además, desde el puerto belga, el grupo Grimaldi ofrece una conexión con Amsterdam operada por Finnlines y diversas conexiones con puertos de América, Africa y del Mediterráneo.

Por su parte, David Anton destacó que las principales mercancías que se operan en el Puerto de Bilbao son papel y contenedores, pero se podría transportar cualquier otro tipo de carga. En concreto, durante el pasado año se transportaron 40.000 toneladas al año y su objetivo es superar esa cifra.

Ambos destacaron su intención de seguir operando en Bilbao, aunque, por el momento, no se plantean incrementar nuevos líneas o frecuencias. Asimismo, el responsable de Grimaldi también descartó por ahora que el grupo pueda estar interesado en operar el servicio de ferry de Bilbao a Portsmout, que en septiembre dejará de ofrecerse.

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