La Bolsa Municipal de Alquiler ha gestionado en el primer trimestre 88 pisos con una renta media de 375 euros

La Bolsa de Alquiler del Ayuntamiento de Logroño ha gestionado en el primer trimestre de este año un total de 88 pisos, con unas 300 personasl alojadas, con una renta media de 375 euros. El concejal de Vivienda, José Luis Prado, hizo hoy balance de este servicio municipal, "que está teniendo unas cifras tremendamente positivas".

Según apuntó Prado, "en sólo tres años se ha triplicado el servicio que se da al ciudadano en la Oficina de Vivienda en materia de alquiler", pasando de los 35 pisos alquilados a través de esta entidad en el primer trimestre de 2007 a los 88 del mismo periodo de este año, primero en el que la Oficina funciona de manera independiente.

A ello sumó que la renta media de los alquileres ha bajado en este periodo alrededor de un 15 por ciento, desde los 443 euros que se pagaban en 2007 hasta quedar en los 375 euros actuales, "por debajo del precio del mercado y de los precios de la VPO, con lo que se cumple uno de nuestros objetivos, bajar los precios de las rentas".

En concreto, en los tres primeros meses de 2010 se alquilaron 88 viviendas, un 26 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, cuando se alquilaron 70 pisos. Del total, 86 fueron contratos firmados con ayudas, con lo que la renta se situó en 375 euros, mientras que 2 pisos fueron contratos firmados sin ayudas, con una renta media en estos casos de 380 euros al mes.

Además de la rebaja de los precios, Prado destacó que se cuenta con las ayudas del Gobierno estatal, que, en el caso de las ayudas de emancipación, de acuerdo con sus datos, están cobrando en Logroño un total de 1.184 jóvenes, a razón de 201 euros al mes, "con lo que están llegando a la ciudad cerca de 3 millones de euros al año".

El edil señaló que no existen requisitos especiales para acudir a la Bolsa municipal del Alquiler, "en la que actualmente contamos con más de 200 pisos en todas las zonas de la ciudad, sólo venir, expresar sus preferencias para que se le enseñen fotos de las viviendas, y luego, una vez se ha decidido, se le pone en contacto con el propietario".

"Es un programa interesante por dos razones, porque propicia pisos dignos para las personas que más lo necesitan a precios bajos, y porque se sacan al mercado pisos vacíos en Logroño, lo que da vida económica a la ciudad. Este Ayuntamiento está haciendo muy buen trabajo desde el punto de vista social", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento