El PP asturiano dice que corresponde a la dirección nacional pedir a Cascos que sea candidato

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que al PP asturiano no le corresponde pedir al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, que sea candidato a la presidencia del Principado en las próxima elecciones. Se trata de algo, explicó, que corresponde a la dirección nacional del partido, cuando abra el proceso.

Según explicó Sánchez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, el PP de Asturias propondrá en su momento al candidato, pero siempre cuando lo diga el partido a nivel nacional.

Sánchez dijo que es el partido el que "pide" los candidatos y que nadie va en una candidatura diciendo "yo quiero ir". Normalmente, comentó Sánchez, es el partido el que busca a los candidatos.

Insistió en que el PP respeta siempre los plazos, aunque señaló que es "evidente" que existen a día de hoy en Asturias "sensibilidades" que ven con buenos ojos que Cascos encabezase la lista de los 'populares' en Asturias. "Pero la decisión será cuando lo diga el partido a nivel nacional, y no va a haber muchas sorpresas, ya verá", adelantó.

Preguntado sobre si Cascos pretende buscar la condición de aforado, Sánchez lo negó rotundamente. "Nuestro partido no necesita eso para nada, no está vinculado a ninguna trama, se ha demostrado que es falso", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento