El BNG tacha de "obscenidad política" el acto del PP por el 1-M y lamenta el "silencio clamoroso" en torno al Gürtel

Reprocha que el "único afán" de los populares sea seguir en el poder y lo compara con los nacionalistas, "preocupados" por los ciudadanos

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, tachó hoy de "obscenidad política" el acto celebrado por el PP en Santiago de Compostela para conmemorar la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las autonómicas del 1 de marzo del año pasado, al tiempo que lamentó los "silencios clamorosos" en torno a cuestiones como el Gürtel y sus ramificaciones en Galicia.

Asimismo, Aymerich argumentó su calificativo al evento con un reproche a los 'populares' por albergar, como "único afán", la idea de "mantenerse en el poder". Al respecto, observó que, en el acto que tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos compostelano, lo que centró las intervenciones de los dirigentes del PP fueron las próximas elecciones municipales. "Hablaron de si van a ganar las elecciones y piden perdón por anticipado", lamentó.

Frente a ello, contrapuso la labor de los nacionalistas, que sí están "preocupados" por cómo resolver los problemas de los ciudadanos y, en especial, asuntos como la creación de empleo, la rebaja de las listas de espera sanitarias o el impulso a los sectores productivos como el ganadero. Sobre estos asuntos, Aymerich constató una ausencia en los discurso pronunciados.

Además de criticar que el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tampoco hiciese mención a cómo atenderá los problemas con el Estado respecto a la financiación autonómica, censuró los "silencios clamorosos" en torno a la trama de corrupción, cuyo sumario se conoció en su mayor parte el pasado martes.

En su opinión, Feijóo tenía la "oportunidad" de explicar por qué "mantuvo" a Pablo Crespo en su puesto en Portos de Galicia hasta 2005 y su jefe de filas estatal, Mariano Rajoy, "podía haber explicado" por qué el partido pagó el abogado del ex tesorero Luis Bárcenas o por qué éste sigue como senador.

Trabajo del bng

En este escenario, y tras reivindicar que la acción del BNG y la sociedad van por una senda y "el PP está en otro mundo", Carlos Aymerich subrayó que los nacionalistas continuarán con su trabajo en la Cámara autonómica para buscar soluciones a los gallegos, puesto que Galicia sigue con "graves problemas" de crecimiento del paro y pérdida de empleos en sectores estratégicos.

"Frente al PP, responderemos con trabajo", recalcó y, como ejemplo de ello, recordó las iniciativas de que el BNG lleva al pleno que comienza mañana, tales como potenciación de la actividad industrial, defensa de los puestos de trabajo de telemárketing o defensa del sector forestal.

A su juicio, en esta sesión plenario se "verá claramente a un PP con afán de mantenerse en el poder y no por mejorar nada y al BNG, con el afán de mejorar la vida real de los gallegos", auguró el portavoz parlamentario de los nacionalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento