Permanece muy grave un colombiano al que disparó en la cabeza un compatriota en una discoteca de Pontevedra

La Subdelegación apunta a desavenencias entre ambos como causa del suceso y no descarta cerrar el local porque es "problemático"

El hombre de 36 años de edad y nacionalidad colombiana que la madrugada del domingo recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en una discoteca de Pontevedra permanece ingresado en el Hospital Xeral de Vigo y su estado es "muy grave", según explicaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El paciente, de nacionalidad colombiana, pero vecino de Pontevedra y con iniciales A.F.B.G., está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital vigués, después de que recibiese un tiro en la cabeza por parte de un compatriota que ya ha sido detenido y que en las próximas horas pasará a disposición judicial.

El suceso ocurrió en la madrugada del domingo en el interior de un disco-pub 'Río Latino' de Pontevedra, donde el detenido supuestamente disparó en la cabeza a este hombre, que resultó herido y fue hospitalizado en estado crítico en el Hospital Xeral de la ciudad olívica.

Desavenencias personales

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, descartó hoy que el origen del suceso se deba a un "ajuste de cuentas" y, en cambio, lo atribuyó a "desavenencias familiares y personales".

Delfín Fernández señaló que la hipótesis de trabajo de la policía se centra en desavenencias que ambos implicados arrastraban desde tiempo atrás, "lo que ya había dado lugar a episodios de discusiones fuertes entre ambos", dijo.

Ante la gravedad del suceso, el subdelegado del Gobierno pidió "que no se hagan cábalas" sobre la instalación de grupos criminales en Pontevedra que actúan de forma violenta, y tras señalar que se trata de un "hecho aislado", destacó que este suceso lo protagonizaron personas con una cultura muy diferente.

"Estos ciudadanos proceden de un país con una cultura donde el valor a la vida no tiene la misma consideración que en nuestro país", aseveró Delfín Fernández.

Varios testigos

Tras insistir en que "aún falta mucho trabajo policial", el subdelegado del Gobierno destacó que ya se dispone de mucho material porque hay muchos testigos, ya que el disparo se produjo cuando el local estaba abierto al público y con varios clientes.

"Las próximas horas van a ser decisivas", insistió, y sin entrar en detalles, porque las diligencias están sometidas a secreto sumarial, sin embargo reconoció que "el arma del crimen aún no apareció". "Pero confiamos en que se pueda encontrar", agregó.

Respecto al local donde tuvo lugar este suceso, el pub "Río Latino", ubicado la céntrica calle Benito Corbal de Pontevedra, el subdelegado del Gobierno lo calificó que "lugar problemático", puesto que recordó que ya fue objeto de un cierre cautelar por tolerar el consumo de drogas. Por consiguiente, no descartó que en el futuro, "en base a estos y otros hechos", pueda ser cerrado nuevamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento