Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas en Santa Cruz de Mudela y Almuradiel, en Ciudad Real

Agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de la Operación "MANCO", han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas, afincado en Santa Cruz de Mudela y Almuradiel, deteniéndose a nueve personas y aprehendiendo 600 gramos de cocaína de gran pureza y 500 gramos de marihuana.
Operación Manco
Operación Manco
EP/GUARDIA CIVIL
Operación Manco

La investigación, realizada por el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas, se remonta a principios del pasado año y se enmarca en el Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La colaboración ciudadana fue la que alertó de la existencia de varios puntos de venta de droga en las localidades de Santa Cruz de Mudela y Almuradiel, entre los que se encontraban domicilios particulares, establecimientos comerciales y locales de ocio y diversión.

Las pesquisas desarrolladas llevaron a la identificación de varias personas y a la realización de cuatro entradas y registros domiciliarios, en los que se intervinieron 600 gramos de cocaína de gran pureza —distribuida en dosis de un gramo—, 500 gramos de marihuana, básculas de precisión, unos 3.000 euros en metálico y en moneda colombiana, dos vehículos, varios teléfonos móviles, ordenadores portátiles, pantallas de plasma y joyas.

El grupo organizado desarticulado se encontraba perfectamente estructurado. Entre sus componentes, había una pareja de origen colombiano, afincada en Almuradiel, que abastecía al cabecilla de la organización en Santa Cruz de Mudela. Entre sus colaboradores, tenía a varios de sus familiares, que manipulaban, cortaban y distribuían la droga en dosis para su posterior venta en los lugares citados.

Los nueve detenidos han sido F.D.F., de 50 años; J.P.S.D., de 28 años; J.M.D.F., de 39 años; A.D.F., de 38 años; B.A.V., de 30 años; J.C.A., de 31 años, y C.F.F., de 38 años, todos vecinos de Santa Cruz de Mudela. A lo que se suman G.P.C.C., de 41 años y O.D.G.E., de 52 años, ambos vecinos de Almuradiel.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento