Murillo (PSOE) afirma que la renuncia de Vara sería "terrible" para el partido y "malo" para los extremeños

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, afirmó hoy que la renuncia en sus cargos del presidente de la Junta y secretario general del partido en la región, Guillermo Fernández Vara, en el caso de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares se ubicase en Albalá (Cáceres), sería "terrible" para el partido y "malo" para el pueblo extremeño.

Así resaltó hoy que el partido "con todos y cada uno de sus militantes" trabajará "con todas sus fuerzas" para que Fernández Vara, no deje sus cargos políticos.

La socialista, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Política Permanente del partido, aseguró que respeta la decisión tomada por Vara y anunciada el pasado viernes y añadió que fue comunicada por éste a la Ejecutiva del partido hace "unos dos meses".

Al respecto, lamentó la posición del PP tres el anuncio de Fernández Vara y criticó el hecho de que "como siempre en el afán de no quedar fuera de la foto" unos momentos después su presidente, José Antonio Monago, anuncio "y yo también, como en el patio del colegio".

Murillo sostuvo que "ese afán" del PP le lleva al "ridículo" porque como aseguró la portavoz socialista, el Partido Popular, tiene la teoría "bastante curiosa" de que esta decisión de Vara se toma "de cara a la galería porque se tienen unos datos que confirmarían que en Extremadura no se asentase este almacén de residuos temporal".

También añadió la portavoz del PSOE de Extremadura que el PP entiende que es el recurso interpuesto por los dos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albalá la decisión que "paralizaría" la decisión del Gobierno de España y que "es el Partido Popular de Extremadura el que tiene al Gobierno de España contra las cuerdas".

Sobre la posición contraria a la instalación del ATC en Albalá (Cáceres), Murillo resaltó el "gran consenso" en su contra e insistió en que "no es momento de intereses partidistas, o de fotografías, o de titulares sino de seguir juntos".

Así pidió al PP "prudencia" y que abandone el "afán de estar continuamente en la foto" porque le está llevando al "ridículo más absoluto".AVE

Sobre el AVE, Murillo acusó al PP de utilizar esta infraestructura "tan importante" para la región para "engordar" sus intereses "olvidando la historia y los años perdidos con los gobiernos del PP".

Así reclacó que el PP "no movilizó ni un solo euro para el AVE Madrid-Lisboa, no hizo ni un solo estudio, y están siendo otra vez los gobiernos del Partido Socialista quienes están construyendo el AVE Madrid-Lisboa".

Además, apuntó que, salvados los "escollos" de las elecciones en Portugal, el AVE "sigue su curso" y añadió que "no hay semana en la que el Partido Popular salga a hacer una acusación" sobre esta infraestructura que "no haya una licitación, que no hay una contratación nueva en los trayectos del AVE Madrid-Lisboa".

"El AVE sigue y, además, los extremeños tienen que saber que la financiación completa del AVE está garantizada, por tanto no hay ningún problema", aseguró.

Al mismo tiempo, Murillo reconoció el "retraso" en esta infraestructura de la que afirmó que "si se hubieran iniciado los estudios en el año 2000, otro gallo cantaría".

"Mucho me temo que esa llamada del PP a la rebelión, que es por otra parte una gran irresponsabilidad, no es mas que el miedo a quedarse sin discurso", concluyó.

También informó que la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura ha dado el "visto bueno" al documento del Pacto Social y Político del que hoy, la comisión no permanente para su estudio, elaborará un dictamen y confió en que este pueda ser aprobado.

La portavoz socialista también resaltó el "paso más" dado por la Administración regional en su plan de austeridad, el pasado viernes, con la reducción, ya anunciada, de trece puestos en el SES y con la reestructuración del sector público empresarial, que pasa de 18 empresas a seis.

Finalmente, el PSOE de Extremadura, en el día de luto oficial de la UE, se sumó al "dolor" del pueblo polaco y le deseó "lo mejor" en estos momentos de "incertidumbre" y que tomen las "mejores decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento