Iberaval y Caja Rural de Burgos financiarán a las pymes créditos por un importe global de 6.000.000 de euros

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval y Caja Rural de Burgos financiarán una línea de crédito por importe de seis millones de euros a la que podrán acogerse las pymes, según informó hoy en la capital burgalesa el presidente de Iberaval, José Ronaldo Álvarez.

"Hay un problema de país", señaló Ronaldo tras lo que añadió que "es el momento de que se reconozca el esfuerzo de las empresas familiares".

Esta financiación, que podrán solicitar empresarios de Palencia, Burgos y La Rioja, es el resultado de un convenio entre ambas entidades a través del que se establecen productos dirigidos a las necesidades de las pymes en materia de inversión.

Las empresas interesadas podrán solicitar operaciones por importes de hasta 600.000 euros y plazos de amortización de hasta quince años para inversiones o de hasta seis años para necesidades de circulante.

"Se trata de créditos en unas condiciones ventajosas con un interés del Euribor más el 1,25% o el 1,50% en función del producto", concretó Ronaldo.

Además, con este acuerdo Caja Rural de Burgos adquiere la condición de socio protector de Iberaval con un capital suscrito de 180.000 euros.

Caja Rural de Burgos incrementó en 2009 su inversión crediticia en un 5 por ciento en un entorno en el que los préstamos del sector financiero se redujeron un 2 por ciento y desde que comenzó la crisis la entidad captó a 600 nuevas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento