Aguilar pide "prudencia" y "cautela" sobre Caval en estos momentos "cruciales" para que el proyecto siga adelante

La vicepresidenta económica de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, pidió hoy "prudencia" y "cautela" respecto a la cooperativa Caval de Valdelacalzada (Badajoz), porque se está en unos momentos "cruciales" para que el proyecto siga adelante.

Según indicó, "esta semana es crucial" para la cooperativa, por lo que, "si la prudencia y la cautela siempre han identificado a este proceso" en esta semana es "absolutamente imprescindible".

"En estos momentos que son cruciales para que el proyecto siga para adelante, yo no puedo hacer ninguna declaración al respecto, explicó Aguilar al ser preguntada por la situación de la cooperativa en rueda de prensa en Mérida.

"En esta semana es crucial que seamos prudentes y cautos y en este sentido me voy a resguardar la información que, aunque claramente tenemos, ya digo que ahora mismo tiene que reinar la prudencia y la cautela como siempre ha sido en este caso concreto, pero ahora más que nunca", apuntó la vicepresidenta económica.

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre movilizaciones que, al margen de la cooperativa, iniciaron hoy vecinos de Valdelacalzada en protesta por las reticencias de las entidades bancarias a conceder la liquidez necesaria para afrontar la próxima campaña de fruta, Aguilar recordó que el pasado viernes el Consejo de Gobierno de la Junta abordó una medida que se pondrá en marcha para que los agricultores puedan tener liquidez para afrontar las campañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento