Barreda preside mañana en Madrid la firma de un convenio con el Instituto Cervantes

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, firman mañana en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, un convenio de colaboración para organizar una reunión de Directores del Instituto Cervantes el próximo mes de julio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Los directores de los centros celebrarán sesiones de trabajo con la finalidad de desarrollar los aspectos que conllevan la gestión, coordinación y actuación del Instituto Cervantes a través de sus centros, informó la Junta en nota de prensa.

Durante estas sesiones se mantienen reuniones de trabajo y mesas redondas con los responsables de las instituciones académica y culturales de la zona, así como visitas culturales guiadas a los lugares de mayor interés de la región donde se celebra, con el fin de dar a conocer en profundidad su patrimonio y desarrollar posteriormente el turismo cultural e idiomático.

Finalizado el acto el presidente visitará la Caja de las Letras que fue inaugurada por Francisco Ayala, el 15 de febrero de 2007, en un acto en el que depositó una carta manuscrita y un legado personal en la caja de seguridad número 1.000, que permanecerá cerrada durante cincuenta años. La Caja de las Letras custodia, desde entonces, en sus 1.800 cajas de seguridad el legado que deseen aportar escritores, artistas y otras figuras relevantes de la cultura hispánica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento