Basagoiti: "No hay pajines ni pepiños que aguanten la mirada a un edil del PP vasco y dicen que PP es corrupto"

Feijóo coincide con Basagoiti, define a Rajoy como un líder "que decide sin ruido" y pide a los suyos "confianza" en el Estado de Derecho

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, acusó hoy a los socialistas de "intentar hacer creer" a la ciudadanía que el partido que lidera Mariano Rajoy es "igual a corrupción" y de pretender "destruir" a la principal formación de la oposición en España, pero avisó de que "no lo van a conseguir".

"No hay 'pajines' ni 'pepiños' que sean capaces de aguantar la mirada a un concejal del PP vasco que se juega la vida por cero euros y te dicen que el PP es corrupto", lamentó el líder de los 'populares' vascos, que se desplazó hoy a Santiago para conmemorar el triunfo de su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones autonómicas de 2009.

A diferencia de lo que hizo su jefe de filas, Mariano Rajoy, quien obvió en su discurso cualquier referencia al 'caso Gürtel', Basagoiti centró buena parte de su intervención en defender al PP de las acusaciones sobre financiación ilegal que se intensificaron esta semana tras destaparse la última parte del sumario de la trama.

Así, criticó que el PSOE, con sus dirigentes al frente, como el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, o el propio José Luis Rodríguez Zapatero, intenten "destruir" el PP y advirtió de que "no funcionará" como no funcionó en Galicia el "todos contra el PP".

En este sentido, se mostró convencido de que el "cambio" que vivió Galicia cuando Feijóo —un gallego en el "único sentido" de la palabra, "el bueno"— entró en la Xunta "abre la puerta" al "cambio" en el Gobierno de España. No en vano, Basagoiti proclamó que el "único proyecto" capaz de devolver "la confianza" a los españoles es "el que representa Rajoy".

Igualmente, Basagoiti aprovechó su presencia en Galicia para hacer un alegato en favor del gallego, una lengua que es "patrimonio y tesoro" de la cultura de la comunidad e inició su intervención en este idioma en nombre de sus compañeros en el PP vasco y como muestra de la cercanía a los 'populares' gallegos.

Decisiones "sin ruido"

En la línea de su compañero vasco, Feijóo advirtió de que "nadie, ni de dentro ni de fuera" tiene derecho a "manchar la ilusión de miles de ciudadanos" por un cambio "imprescindible" en las próximas elecciones generales. "No dejemos que hagan juicios paralelos", proclamó y pidió a los suyos "confianza" en la democracia y en el Estado de Derecho.

"Los que quieren hacer juicios paralelos le tienen miedo a la democracia, que traerá el cambio de forma nítida y libre", continuó, antes de manifestar su satisfacción de estar con los dirigentes 'populares' que le dieron "el relevo" y con Rajoy, a quien se refirió como a la persona "a la que dejaríamos las llaves de casa sin preguntarnos lo que había antes ni lo que hay al volver".

En su elogio a Rajoy, Núñez Feijóo continuó con la descripción de su jefe de filas, "un líder que decide sin ruido y que no se deja llevar por él" en un momento en que, concluyó, "lo que sobra en España es ruido y lo que hace falta son líderes honestos y gobiernos honestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento