Muere un atleta que se desplomó tras cruzar la meta de la Media Maratón de Madrid

  • El hombre, de 31 años, cruzaba la meta en El Retiro a las 11.15 horas.
  • Otros dos hombres, trasladados a dos hospitales por síncopes.
  • El fallecido se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria.

Un atleta de 31 años ha muerto después de ingresar en estado crítico en el Hospital Clínico al desplomarse tras cruzar la meta de la Media Maratón de Madrid, situada en el madrileño parque de El Retiro, informaron fuentes del centro sanitario.

El suceso se produjo sobre las 11.15 horas cuando el deportista, nada más cruzar la meta, se desplomó. Los sanitarios del Samur que se encontraban en al zona lo trasladaron al hospital de campaña que se había dispuesto para la ocasión.

Tras el colapso, el atleta entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que los facultativos iniciaron las técnicas de reanimación, que se prolongaron por un tiempo de 30 minutos. Finalmente, fue desplazado hasta el Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico y posteriormente falleció.

Golpe de calor y un síncope

Por otra parte, los médicos del Samur han atendido por cuestiones de gravedad a otras dos personas que participaron en la carrera. Así, un hombre de 38 años ha tenido que ser trasladado intubado y en estado grave al Hospital Gregorio Marañón tras sufrir un golpe de calor.

Además, un joven de 25 años ha tenido que ser ingresado de gravedad en el Hospital Clínico al sufrir un síncope por el esfuerzo realizado en la prueba, que cuenta con un recorrido de 21 kilómetros. Los servicios sanitarios también han atendido a otras personas que han corrido la media maratón, pero por cuestiones leves tales como erosiones o contusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento