Absuelto un acusado de tráfico de drogas que fue sorprendido con cocaína en Santa Cruz de Retamar (Toledo)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a un hombre de un delito contra la salud pública del que venía siendo acusado por el Ministerio Fiscal, considerando que la cantidad de droga aprehendida era para consumo personal del imputado.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal tiene en cuenta la "exigua" cantidad de droga y otros elementos concurrentes, como que no conste que el acusado fuera traficante.

Los hechos por los que fue juzgado este hombre ocurrieron sobre las 17.30 horas del día 10 de octubre de 2008, cuando fue interceptado el vehículo que conducía a la altura del kilómetro 58 de la A-5, sentido Madrid, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar, al cometer una infracción de tráfico.

Ante la actitud nerviosa del acusado, los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo, hallando en la guantera una bolsa de plástico en cuyo interior había 11 envoltorios de una sustancia que resultó ser 3,03 gramos de cocaína. También encontraron en su poder 307,35 euros en moneda fraccionada.

El Ministerio Público pedía ocho años de prisión, con la agravante de reincidencia, para el acusado y el pago de una multa de 720 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento