OSTA planteará un paro parcial en el Ayuntamiento y UGT pide que antes se apliquen medidas de ahorro

La sección sindical de OSTA en el Ayuntamiento de Zaragoza estudiará llevar a cabo esta primavera un paro parcial en las dependencias municipales en protesta por el "incumplimiento" del pacto-convenio por parte del equipo de gobierno PSOE-PAR, mientras que UGT propone que antes se apliquen medidas de ahorro.

El secretario de la Sección Sindical de OSTA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Bernal, explicó que la convocatoria de un paro parcial, de unas 3 ó 4 horas en horario de mañana y en todos los centros municipales, se analizará por la ejecutiva de la sección sindical de OSTA, que tendrá lugar el próximo martes 13 de abril.

En declaraciones a Europa Press, Bernal dijo que "el ambiente sindical es de que algo hay que hacer y que además sea efectivo", al tiempo que señaló que "no están dispuestos a adoptar una medida fuerte que fracase".

Por este motivo la decisión de posibles movilizaciones se decidirá por la ejecutiva de OSTA ya que Bernal puntualizó que "por el bien de la finalidad del paro hay que analizar la efectividad".

Bernal indicó que la sección sindical de UGT "coincide en que hay que adoptar una medida de presión", pero difieren del momento de llevarla a cabo al indicar que "UGT prefiere trasladar el paro parcial a otoño".

Por su parte, el secretario de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Aguar, apreció que "ahora no es el momento oportuno de hacer movilizaciones" al argumentar que la situación de la crisis es "muy dura y especialmente para los que han perdido el empleo".

No obstante, Aguar reconoció que "son muchos los incumplimientos del equipo de gobierno PSOE-PAR y la situación es intolerable porque ha desaparecido prácticamente la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Zaragoza" al tiempo que criticó que el equipo de gobierno "haya decidido no aplicar a los trabajadores la subida salarial del 0,5 por ciento" que se recogía en el pacto-convenio.SACRIFICIOS

En declaraciones a Europa Press, Ignacio Aguar se decantó porque antes de emprender movilizaciones desde el equipo de gobierno se "apliquen ellos mismo medidas éticas más que económicas y de solidaridad con la sociedad".

Así, abogó porque los políticos "se rebajen el sueldo un 5 por ciento los que cobren más de 65.000 euros anuales y que llegaría al 7 por ciento para los que superen los 74.000 euros al año, además de la supresión de las dietas para todos los que tienen dedicación exclusiva".

Aguar también se decantó porque "la macrocefalia de directivos del ayuntamiento se aligere" y estimó que se podría suprimir alguna concejalía.

"Si los trabajadores tenemos que hacer sacrificios, los de arriba también" aseveró Aguar para estimar que "todavía estamos a tiempo de que el equipo de gobierno adopte estas medidas en la cúpula de la pirámide".

Aguar se mostró confiado en la actitud que adopte el equipo de gobierno en la reunión que mantendrán esta semana y en la que también trasladarán al PSOE-PAR que "se recoloque" a los diez médicos de la Casa Socorro que dejarán de ejercer a partir del próximo mes de julio cuando este punto de atención médico-farmacéutica para 1.700 empleados municipales de los cerca de 6.000 que conforman la plantilla se convierta en el Servicio de Prevención y Salud del Ayuntamiento.

De forma sintética dijo Aguar que "una cosa es el cese de la asistencia sanitaria o otra que se eche a gente" para añadir que si algunos de los facultativos "se pueden reconvertir, los otros también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento