NC acusa al gobierno de Las Palmas de Gran Canaria de "incumplir" sus acuerdos con los barrios

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, acusó hoy al grupo de gobierno local, formado por PSC-PSOE y Compromiso por Gran Canaria, de "incumplir" sus acuerdos con los barrios.

Señala en un comunicado que "a un año de las elecciones municipales de 2011 el Consistorio sigue sin cumplir con los compromisos que hizo a los distintos barrios de la capital".

El presidente local de NC hizo esta afirmación tras realizar una visita al barrio de San Francisco del que destacó el importante nivel de abandono en el que se encuentra.

Candil destaca las "continuas" denuncias de los vecinos que exigen acciones para cambiar la imagen de suciedad, la falta de infraestructuras básicas, las escaleras rotas, los jardines sin cuidar, el deterioro de la única plaza y la deficiencia de programas sociales.

"no se ha hecho nada"

También recuerda que la actual corporación municipal prometió soluciones a las demandas de aparcamientos que tiene el barrio, pero advierte de que "no se ha hecho nada al respecto. "Ahora porque alegan que no hay dinero, pero al inicio del mandato, cuando firmaron los compromisos, antes de la crisis, tampoco hicieron amago de querer resolver esta carestía", apuntó.

"La situación del barrio de San Francisco es igual a la de muchos otros que ya ha visitado NC en el municipio", indica en relación a que la mayoría de los problemas se repiten en San Francisco, en Casablanca, en Tenoya, en San Juan, en Piletas o en Pedro Hidalgo.

Una situación que "se repite", a su juicio, "por la desidia del gobierno municipal y sus promesas incumplidas cuando llegaron al Ayuntamiento alegando que darían a los barrios el protagonismo y la atención que precisan en contraposición al abandono al que les tenía sometido la mayoría absoluta del PP de Pepa Luzardo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento