Así, el Consistorio gaditano indicó en un comunicado que Prieto-Castro intentó justificar y argumentar la contratación del grupo de rap, por parte de la delegación de Juventud del Ayuntamiento hispalense, para un concierto en Sevilla a favor del sistema republicano, aludiendo a que "a pesar de que den leña con sus letras no son los únicos, porque en los Carnavales de Cádiz también se da leña y no meten en la cárcel a ninguna chirigota".

Del mismo modo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz "no entiende" que para justificar una contratación "injustificable" que ha recibido numerosas quejas y protestas de distintas asociaciones y colectivos "tenga que recurrir a la expresión cultural gaditana por excelencia".

"Prieto-Castro demuestra una ignorancia total de lo que significan los Carnavales de Cádiz o bien tiene un serio problema si no diferencia la libertad de expresión y la defensa de la no violencia que representan las letras de Carnaval con otras letras que sirven para reírse y mofarse de las víctimas del terrorismo", afirmó el equipo de gobierno gaditano. Aclarando que "precisamente son las letras del Carnaval de Cádiz las que más defienden a las víctimas del terrorismo y más censuran a los terroristas y a quienes protegen a los terroristas. De hecho, vamos a mandarle una selección de las letras de Carnaval que así de demuestran".

De esta forma, invitaron a la teniente de alcalde a que fuera a Cádiz por el mes de febrero y conozca los Carnavales en primera persona para después poder referirse a ello con conocimiento de causa, "los valores y el significado de libertad de expresión que tiene el carnaval gaditano como modo de expresión cultural", concluyó el equipo de gobierno del Ayuntamiento gaditano.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.