Denuncia que una pandilla de jóvenes obliga a un minusválido a fumar porros

  • El grupo está aterrorizando a los vecinos de Pereira (A Coruña).
  • Destrozan vehículos, inmuebles y disparan balines.
  • Los vecinos se han quejado al Ayuntamiento de la localidad.

Una pandilla de jóvenes de Palmeira (A Coruña), está aterrorizando a los vecinos de esta localidad, e incluso obligaron a un minusválido a fumar porros, según ha denunciado hoy María José Franco, portavoz de los vecinos.

Los vecinos afectados por el comportamiento de este grupo de jóvenes presentaron ayer una nueva denuncia en la Comisaria de Policía y esta mañana otra en el Ayuntamiento, porque se sienten indefensos ante "el calvario que tienen que vivir cada día", indicó Franco.

El grupo, integrado por chicos y chicas de 14 a 24 años, aunque la mayoría tiene de 17 a 20, destrozan vehículos, inmuebles, maltratan a los disminuidos y ancianos, el mobiliario urbano y nadie mueve un dedo para evitar esta situación, aseguraron las mismas fuentes. María José Franco afirmó que estos jóvenes "hasta se burlan de la Policía. Es una vergüenza que nadie se mueva para evitar este calvario".

Balines contra un anciano

Señala que estos jóvenes "incluso llegaron a disparar con una escopeta de balines contra un anciano, que posteriormente los denunció y ahora no duerme por las noches, porque le destrozaron la puerta de casa y tiene miedo", aseguró la portavoz de los vecinos de Palmeira.

La pandilla se pasa todo el día en la calle "y a partir de las diez de la noche se van a la zona de la Casa del Mar y montan una fiesta rompiendo todo y tirando botellas", según Franco.

Los vecinos ya remitieron un escrito con numerosas firmas al Ayuntamiento de Ribeira, la Comisaria de Policía y el Subdelegado del Gobierno y ahora "sólo nos queda acudir al Valedor do Pobo y vamos a hacerlo", apostilló María José franco. Palmeira es la parroquia en donde vive el alcalde de Ribeira, José Luis Torres Colomer

Mostrar comentarios

Códigos Descuento