La actriz Blanca Cendán será la nueva directora del Centro Dramático Galego

El Consello de Dirección de la Axencia Galega das Industrias Culturais ha resuelto hoy el nombramiento de la actriz Blanca Cendán como nueva directora del Centro Dramático Galego, que lleva más de siete meses sin líder tras la destitución de la anterior directora, Cristina Domínguez.
Blanca Cendán
Blanca Cendán
XUNTA
Blanca Cendán

Según explicó la Agadic, la resolución se tomó hoy en una reunión que se desarrolló bajo la presidencia del conselleiro de Cultura, Roberto Varela, en la que Blanca Cendán fue la candidata más valorada entre los aspirantes que optaron al puesto, que por primera vez se decidió mediante un concurso público.

La nueva directora asumirá atribuciones artísticas y de gestión y su contratación se realizará bajo la modalidad de alta dirección, por lo que percibirá una retribución bruta anual de 39.432,89 euros. Entre las tareas que tiene encomendadas están las de ejercer la dirección artística del CDG, coordinar y planificar la actividad de las sedes a su cargo, formular el plan de programación anual del CDG y del Salón Teatro y dirigir la gestión ordinaria de esta unidad de producción.

Además, se encargará de todo lo necesario para seleccionar y contratar a las empresas encargadas de la producción de los espectáculos programados, así como de los artistas vinculados a cada proyecto. Deberá asimismo impulsar acuerdos de colaboración con otros centros o instituciones públicas.

Blanca cendán

Blanca Cendán (Ares, 1956) tiene una trayectoria profesional de más de veinte años que comenzó en la década de los 80 en la compañía Chévere. Durante su estancia en Berlín, donde vivió tres años, se vio influida por el cabaret alemán y recibió en 1996 el premio Talente Momente al mejor talento de la escena del cabaret berlinés.

Especializada en cabaret y teatro musical, en 2002 fundó la compañía BB Producións, en la que ejerce como directora y productora. Como actriz de teatro trabajó en obras como 'Os vellos non deben de namorarse', de Teatro do Morcego; 'Eliana en ardentía', de Nordesía; o 'A matanza dos Seixas', de Teatro alla Scala 1:5, entre otras, así como en el musical valenciano 'Merlín, el regreso de la magia'.

En televisión participó en numerosas series de la TVG como Pratos Combinados, Galicia Express, Fíos, A Vida por Diante, Terras de Miranda o Padre Casares, entre otras, así como el 'El Super', de Tele5 y en varios cortometrajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento