El hotel Guadalmina de Marbella reabre sus puertas para sumar salud al segmento de golf y sol y playa

El hotel Guadalmina Spa & Golf Resort, uno de los establecimientos más emblemáticos del municipio malagueño de Marbella, reabrió hoy sus puertas de forma oficial con el objetivo de expandirse a nuevos mercados, sumando el turismo de salud al segmento de golf y sol y playa, tras haber permanecido cerrado durante cuatro meses.

El acto de inauguración contó con la presencia del delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; y el presidente de la Asociación de Empresarios y Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano; y el director del hotel Fernando Al-Farkh, entre otros.

El hotel establece ahora un nuevo plan de gestión "que aporta un importante paquete de soluciones innovadores" que suponen un "cambio radical" en la estrategias de comercialización y marketing, según subrayó Al-Farkh, quien resaltó además que incorpora una nueva política de tarifas "mucho más dinámica y adaptada a la realidad del mercado", al tiempo que ofrece un tratamiento "más específico y personalizado".

"Tras salir de la crisis, nos vamos a encontrar con una nueva realidad, una situación totalmente diferente donde los mercados y los objetivos y, con ellos las necesidades de gestión y comercialización, habrán cambiado", expuso el empresario, quien abogó por "retomar el liderazgo turístico" del establecimiento y "apoyar la marca de Marbella como destino turístico diferenciado".

Por su parte, el delegado de Turismo manifestó que el hotel es "uno de los más antiguos y con más solera dentro de la Costa del Sol" y representa "lo mejor" de la provincia con factores como la "calidad y excelencia, fortaleciendo el turismo y convirtiendo a Marbella en un referente de la potencia turística que es Andalucía".

En este sentido, apuntó que la Costa del Sol abarca el 40 por ciento del turismo andaluz "y éste es uno de los establecimientos históricos en los que se forjó ese turismo de calidad", apostilló, al tiempo que resaltó que Marbella y también la Costa del Sol "están resistiendo muy bien" la crisis.

"Hemos tenido una Semana Santa formidable y el verano seguirá siendo extraordinario", afirmó Souvirón, quien insistió en que, "a partir de aquí, el turismo va a seguir con la misma o más fuerza que ha tenido durante este tiempo".

Por último, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó que "Marbella es un referente turístico internacional avalado por instalaciones como ésta", por lo que recalcó la necesidad de "seguir ampliando fronteras y exportando nuestro modelo" al exterior.

"Marbella no sólo tendrá un estupendo turismo de sol y playa, sino que hay que ir hacia la diversificación que nos haga ser más competitivos" y aprovechar que "en pocos lugares del mundo se tiene el privilegio de poder ligar en un modelo turismo y salud", concluyó.

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