Muere una mujer boliviana en Marbella en un supuesto caso de violencia de género y arrestan a su pareja

Una joven de 34 años de edad y nacionalidad boliviana falleció hace una semana en la localidad malagueña de Marbella presuntamente a manos de su compañero sentimental, que fue detenido hoy por la Policía Nacional en Granada, ciudad de la que procedían ambos.

El cadáver de la mujer, con iniciales M.S.P., fue descubierto el pasado viernes día 2 de abril en un hostal de dicho municipio, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, al parecer con síntomas de asfixia.

Los hechos se han esclarecido esta mañana cuando el presunto agresor, de nacionalidad peruana, con iniciales T.P.G.M., de 39 años de edad, fue detenido en Granada. Tras su arresto habría declarado ser autor de la muerte de la joven, según apuntaron.

Según añadieron, no constan denuncias previas por parte de la víctima ni otras medidas policiales de protección. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación y el compañero sentimental permanece detenido en Granada.

Se trataría por tanto de la segunda muerte por violencia doméstica en Málaga este año. El pasado martes 6 de abril una mujer de 64 años fue apuñalada en plena calle presuntamente por un hombre de 78 años con el que había mantenido una relación.

El supuesto agresor y la víctima, M.V.O.M., nacida en Málaga, residían en la zona de Gamarra, pero en domicilios diferentes. Ella no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos ni era usuaria del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga ni del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento