Las V Jornadas Taurinas de Jerez de los Caballeros (Badajoz) tratarán de "afianzar" la fiesta de los toros

La localidad pacense de Jerez de los Caballeros acogerá este próximo domingo la celebración de las V Jornadas Taurinas que organiza la Asociación Cultural Taurina Conde de la Corte.
Enrique Ponce, toros
Enrique Ponce, toros
Reuters
Enrique Ponce, toros

Patrocinada por el consistorio de Jerez de los Caballeros, la cita tiene como objetivo promover la cultura del mundo del toro centrándose en este año en afianzar y defender el mantenimiento de esta fiesta, según informo a Europa Press la presidenta de la asociación organizadora, Cristina Carrasco.

En esta ocasión se reducirán a un único día. La reciente celebración de la Semana Santa ha retrasado la realización de este encuentro y en plena temporada taurina y a punto de iniciar la feria de abril en Sevilla es complicado contar con muchos profesionales del toreo que puedan participar en ellas según explico.

El objetivo este año se centrará en "afianzar la existencia" de esta fiesta ante la "polémica" suscitada en torno a la misma y a si debe o no prohibirse su celebración, como se debatió en el Parlamento catalán, añadió Carrasco.

En esta conferencia-coloquio que se celebrará en los Salones del Hotel Oasis de esta ciudad a las 13,30 horas participarán el ganadero Cipriano Piriz Borrallo y los matadores Tomás Campuzano y Julio Parejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento