El libro 'Creadores del Creador', de Carlos Blanco, plantea un thriller a través del misterio de la Sábana Santa

El libro 'Creadores del Creador', la ópera prima del profesor de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla Carlos Blanco, plantea un thriller a través del misterio de la Sábana Santa de Turín y la posibilidad de una clonación de la figura de Jesús de Nazaret mediante los restos de sangre que aparecen en el lienzo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Blanco afirmó que se trata de "una novela de misterio en la que se narra la sustracción de la Sábana Santa de Turín por parte de una secta satánica con la finalidad de, a partir de los restos de sangre que aparecen en el lienzo, clonar al hombre de la sábana y generar al anticristo.

Así, explicó que esta acción conlleva una respuesta del Vaticano a través de sus servicios de inteligencia para intentar detener este proyecto, que conllevaría, según las Sagradas Escrituras, la segunda venida de Jesús al mundo y el fin de éste.

De esta manera, confesó que "siempre le ha apasionado el misterio de la Sábana Santa y las investigaciones, estudios, análisis y libros que sobre ella se han realizado". Además, aseguró que "los grandes interrogantes que plantea que la ciencia no es capaz de resolver y el lienzo son los grandes protagonistas de la novela".

Con respecto al paso de lo ficticio a lo real en esta historia, afirmó que serán los biotecnólogos quienes concreten las posibilidades. No obstante, indicó que hay elementos para "hacer creíble la historia", es decir, en la Sábana Santa hay restos de sangre del hombre que crucificaron, los científicos, por su parte, afirman que la impresión de la figura en el lienzo es un hecho "sobrenatural", pues es "una gran misterio"; las fechas y pruebas consideran que fue un crucificado en Palestina en el siglo I, por lo que "los científicos coinciden prácticamente en que se trata de la persona de Jesús de Nazaret", apuntó.

En este sentido, añadió que los restos de sangre existentes en el lienzo permiten extraer el material genético de los glóbulos blancos. Además, dijo que "hoy día la clonación de mamíferos es un hecho", por lo que él "deja la puerta abierta a la credibilidad de la historia, si bien serán los biotecnólogos quienes concreten".

"iglesia abierta y tolerante"

Al hilo de esto, aseguró que "si la historia no fuera creíble no la hubiera escrito, ya que lo que le atraía era la posibilidad de que ésta fuera realidad". Además, en este sentido, consideró como "aspectos alarmantes, el hecho de que habiendo sido la Sábana Santa objeto de estudios y análisis, puedan circular por ahí restos de sangre". Así, explicó que "han sido muchos científicos los que han trabajado sobre ella, siempre con la generosidad de la Iglesia a conceder el lienzo para las investigaciones precisas".

Por otro lado, manifestó la sorpresa que puede causar a los lectores comprobar a través del libro lo "abierta, tolerante y respetuosa que ha sido la Iglesia con respecto a las conclusiones a la que ha llegado la Ciencia sobre la Sábana Santa". En este sentido, "lejos de despertar recelo por parte de la Iglesia", cree que la obra, que "no tiene aspiraciones teológicas y ni científicas", puede acercar la figura de Jesús a muchas lectoras.

Por último, Blanco alertó que su primera obra "no tiene por finalidad aportar datos científicos sobre el misterio de la Sábana Santa, sino poner de relieve los estudios y análisis a los que ha sido sometida, así como la admirable tolerancia de la Iglesia para con los científicos, teniendo en cuenta que muchos de éstos eran ateos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento