Aprobado el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Administración de la Generalitat

El Consell aprobó en su reunión de hoy el acuerdo de la Mesa Sectorial de Función Pública del día 31 de marzo de 2010, por el que se aprueba el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la Administración de la Generalitat (2010-2012), en el marco del Plan de Innovación y Modernización de la Administración Pública Valenciana 2010-2012.

Así lo anunció hoy la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, durante la rueda de prensa posterior al pleno, en la que resaltó que el objetivo de este plan es "conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito de la Administración de la Generalitat".

Hizo hincapié en que se trata de "un plan importante" que supone "una auténtica novedad en el contexto del conjunto del sector público en España", puesto que "no existe un plan de protección de la igualdad real dentro de los funcionarios y en el trabajo del sector público en el resto de España".

En concreto, tiene como objetivos "promover la paridad en la composición de los órganos colegiados de carácter técnico" y "en el acceso al empleo público, en la promoción y en la carrera profesional de la mujer", y fomentar "la formación en la igualdad", "el uso del lenguaje no sexista" y "la evaluación periódica de la efectividad del principio de igualdad".

Igualmente, incluye medidas de "conciliación de la vida personal, familiar y laboral", de "protección ante el acoso sexual y por razón de género", de "sensibilización en relación con la igualdad", de "promoción de la salud laboral de los empleados públicos", así como otras medidas "para paliar los efectos de la violencia de género".

Estas acciones persiguen "fomentar, desde un ámbito interno, la creación de condiciones y estructuras sociales, y el establecimiento de políticas públicas que incluyan la perspectiva de género y que consigan hacer frente a los actuales retos con el fin de lograr una igualdad de oportunidades".

El plan aprobado hoy, que se enmarca dentro de las actuaciones de racionalización del sector público con la ley de Función Pública Valenciana y con la ley de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, tiene su origen en el acuerdo firmado con las organizaciones sindicales el 8 de febrero de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento