Raúl sufre rotura de menisco y daños en el ligamento cruzado
Reuters Reuters

El escáner realizado en la clínica Ruber Internacional ha mostrado que el delantero de 28 años 'padece una rotura del menisco externo, rotura parcial del ligamento cruzado anterior y desgarro de la cápsula postero-externa de la rodilla izquierda', informó el club en su página web.

El Real Madrid agregó que la complejidad de la lesión implicará que tendrá que someterse a más pruebas médicas y ser examinado por especialistas para decidir el tratamiento apropiado y determinar el tiempo estimado de recuperación.

Raúl se lesionó disparando a portería durante la derrota de su club ante el Barcelona por 0-3 el sábado, y tuvo que dejar el campo a comienzos del segundo tiempo.

'En este apartado (las lesiones) tenemos una desgracia. No es normal lo que está pasando', dijo el portero Iker Casillas, compañero de Raúl.

'Esperemos que Raúl se recupere cuanto antes. Es importantísima (su ausencia). Nos perjudica. Llega en un momento difícil y le necesitamos', agregó.

El capitán se perderá el encuentro del miércoles en casa ante el Olympique de Lyon, y para el Madrid tampoco jugará el delantero Ronaldo, quien sufrió, en el mismo partido, una recaída de la lesión que lo mantuvo más de un mes alejado de los campos de juego.

Medios españoles dijeron que el jugador quedaría fuera de los terrenos de juego al menos tres semanas, pero que el periodo de recuperación podría extenderse a dos meses si los médicos deciden que hay que operarlo.