Alejo afirma que el Plan de Infraestructuras está concretado y asegura la inversión para los proyectos hasta 2012

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que el Plan de Extraordinario de Infraestructuras presentado por el Ejecutivo central está "perfectamente concretado" para León y para Castilla y León y garantizó la financiación para los proyectos que se liciten en el bienio 2010-2011.
Alejo En La Sede De La Subdelegación Del Gobierno En León
Alejo En La Sede De La Subdelegación Del Gobierno En León
TLA
Alejo En La Sede De La Subdelegación Del Gobierno En León

En este sentido, reiteró que las infraestructuras previstas continuarán con los trámites oportunos y subrayó que la inversión en obra pública realizada por el Ejecutivo central en la Comunidad en los últimos cinco años asciende a 10.000 millones de euros.

"No estamos construyendo sobre el vacío, sino sobre realidades que ya se han hecho", concretó y agregó que el Gobierno, mediante esta inversión y a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras "asegura" la financiación para todos los proyectos establecidos.

Por estas cuestiones, expresó su deseo de que el PP apoye el citado Plan porque los empresarios lo hacen y la banca lo financiará. A su juicio, es necesario realizar "esfuerzos colectivos" para que el Plan genere riqueza y empleo, que constituyen las "principales preocupaciones" del Gobierno.

Además, explicó que los proyectos previstos son "fundamentales" y entre ellos destacó el ferrocarril en el noroeste, una iniciativa "muy importante" que afecta directamente a León y a Castilla y León.EL 70

Por ciento,

Para el ferrocarril.

Por otra parte, precisó que de los 17.000 millones de euros presupuestados en el Plan Extraordinario de Infraestructuras para el conjunto de España, el 70 por ciento se destinará al ferrocarril en general y de esta manera, para el AVE y para las mercancías.

En este sentido, también garantizó la financiación para los proyectos previstos de Alta Velocidad en la Comunidad, concretados en cerca de 500 kilómetros de líneas de AVE que actualmente se construyen. "Hay una garantía del Gobierno de España de inversiones en infraestructuras como nunca hubo en esta Comunidad", apostilló.

Respecto a la llegada del AVE a Galicia a través de El Bierzo, indicó que el proyecto se encuentra en la fase del estudio informativo y el Ministerio de Fomento estudiará las fases previas a la licitación para impulsar la iniciativa y que se incluya en el nuevo modelo de financiación en el periodo 2010-2011.

Alejo se pronunció de este modo en León, donde participó en una jornada de convivencia en la sede de la Subdelegación del Gobierno, con motivo de la celebración del Día de la Conciliación de la vida laboral y familiar. Posteriormente, asistió en el Ferral del Bernesga a la toma de posesión del nuevo jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León, el general de Brigada Arturo García-Vaquero Pradal.————————————————————————————————————————

Mostrar comentarios

Códigos Descuento