CC garantiza al "100%" su apoyo al pacto con el PP en Canarias pero admite que "es cosa de dos"

"Ahora tenemos todos mucho que perder", alega Julios

La secretaria de organización nacional de Coalición Canaria (CC), María del Mar Julios, garantizó hoy "al 100%" que esta formación "apostará para que haya estabilidad y lealtad en el pacto con el PP y el Gobierno regional pueda seguir haciendo su trabajo", pero admitió que "el pacto es cosa de dos".

"Ésa es nuestra posición y espero que sea también ésa la postura del PP", aseguró Julios en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, donde recordó que ayer el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, "zanjó ese debate pidiéndole a todos los miembros de su gobierno que se dediquen fundamentalmente a trabajar por los ciudadanos en esta última recta antes de las elecciones".

Acompañada por el consejero regional de Empleo, Industria y Comercio y vicepresidente de la comisión gestora de CC en la capital grancanaria, Jorge Rodríguez, la dirigente nacionalista señaló que CC "ha respondido a algunos dirigentes del PP de ámbito estatal o canario, que han hecho manifestaciones o bien contra CC o en relación a posiciones unilaterales de temas que no se habían planteado en el Consejo de Gobierno y dentro del pacto de gobernabilidad".

"llamada a la moderación"

"Nuestra posición siempre ha sido la de una llamada a la moderación y reconducir el trabajo en el ámbito de gestión del Gobierno canario, y la época de los discursos electorales vendrá en otro momento", destacó Julios.

En su opinión, "quien va a perder serían los ciudadanos si el Gobierno no se centra a hacer las tareas que le corresponden y eso es lo que le debería preocupar también al vicepresidente, José Manuel Soria, no al PP ni a CC desde el punto de vista de la contienda electoral".

"Ahora tenemos todos mucho que perder y, sobre todo, los ciudadanos de Canarias si el Gobierno no continúa con la estabilidad que ha tenido hasta ahora haciendo su tarea", argumentó.

"dejar aparte los eslóganes de campaña"

De este modo, apostó porque "el Gobierno mantenga las riendas del trabajo leal y comprometido entre todos los consejeros para que, en lo que queda de legislatura, los objetivos marcados salgan adelante de la mejor forma posible en un contexto de crisis".

Así pues, Julios respaldó "el cierre de este debate que ayer planteó Rivero haciendo un llamamiento a todos sus consejeros a que se pongan a trabajar, dejando a parte los eslóganes de campaña", que, a su entender, "no deben ser ninguna prioridad ni para los partidos y mucho menos para el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento