Los constructores de Cuenca alertan de que hay poca vivienda en stock y consideran necesario retomar la actividad

El vicepresidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana empresa de la Construcción, Manuel Carrascosa, afirmó que el stock de viviendas en Cuenca es muy bajo y desde el sector de la construcción advierten de que se debe retomar la actividad porque, en un plazo de dos años, la demanda de viviendas podría superar a la oferta.

En declaraciones a Europa Press, Carrascosa aseguró que en la capital hay entre 200 y 250 viviendas vacías y reconoció que el sector de la construcción atraviesa la peor crisis de los últimos 10 años, con el 90 por ciento de las ventas paralizadas, pero indicó que en la actualidad, está surgiendo un pequeño repunte.

Así, explicó que en los últimos dos años no se ha construido ninguna promoción libre y advirtió de que, en el futuro, la oferta de viviendas podría quedarse corta en la capital.

Respecto al futuro del sector de la construcción, Carrascosa reconoció que previsiblemente no recupere la situación de bonanza de años atrás. Confió por tanto, en alternativas como la rehabilitación de viviendas, para que las empresas del sector subsistan.INMOBILIARIAS

Desde el sector inmobiliario el responsable de CONFILIA, Iñaki Menán, afirmó que, desde enero, han registrado un incremento en su actividad. Además, Menán coincidió con los constructores en la necesidad de retomar la construcción de promociones en la capital.

Aseguró que en los últimos meses hay más llamadas y búsqueda de viviendas; además, considera que los bancos se están abriendo a la concesión de crédito. Indicó que el repunte podría estar relacionado con la próxima llegada del AVE a Cuenca y confió en que no sea una situación pasajera.

"Tenemos entre dudas si el resurgimiento es por la subida del IVA y la gente se esté apresurando para no sufrir la subida, pero tenemos la esperanza de que esto no sea así y que el sector vaya resurgiendo; hay acontecimientos como la llegada del AVE, que están haciendo que la gente se anime a comprar", apuntó.

Menán incidió en que el stock de viviendas en Cuenca no es muy alto y advirtió de que a corto plazo, será necesario retomar la construcción de nuevas promociones a fin de cubrir la demanda de aquí a un par de años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento