El IAC Juan Gil-Albert organiza el ciclo '2 Sillas', un programa de charlas entre contertulios destacados

Ángeles Caso, J.L. Garci, A. Ibarrola, Espido Freire, Pedro Piqueras, Esplá, Boris Izaguirre y Zoé Valdés participarán en los encuentros

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado, con el patrocinio de Cajamurcia, el ciclo '2 Sillas', que ofrecerá una serie de encuentros entre dos contertulios que establecerán una conversación personal sin guión previo, según informó hoy en un comunicado la Diputación de Alicante.

El director del IAC, Francisco Sánchez, y el director territorial de Cajamurcia, Juan Antonio Zaragoza, presentaron esta mañana el ciclo que abre al espectador "la posibilidad de escuchar a dos personajes que, por su trayectoria personal o profesional, pueden aportar un discurso creativo e interesante".

Entre los contertulios que participarán en esta experiencia se encuentran: el periodista Pedro Piqueras; el torero Luis Francisco Esplá; el escultor Agustín Ibarrola y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa.

Además, tomarán parte en el ciclo también: el director de cine José Luis Garci; el presentador y guionista Boris Izaguirre y los escritores Espido Freire —Premio Millapage a la novela revelación extranjera—; Juan Manuel de Prada —Premio Planeta 1997—; Ángeles Caso —Premio Planeta 2009—, y Zoe Valdés —Premio Planeta 1996—.

Francisco Sánchez explicó que el público actuará "como un espectador pasivo, recibiendo una lección humana o profesional sobre temas variopintos que surgen improvisadamente".

El ciclo se llevará a cabo en los municipios alicantinos de Almoradí, Alicante, Callosa de Segura, Villena y Cocentaina durante el mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento