El alcalde de Soria acusa al presidente de la Diputación de estar instalado "en la bronca constante"

Tacha de "salida de pata de banco" la decisión de la institución provincial de no firmar el acuerdo sobre los bomberos

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, acusó hoy al presidente en funciones de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, de estar "instalado en una bronca constante y continua", a propósito del convenio de bomberos que sigue sin firmarse entre ambas instituciones.

Asimismo, el alcalde de Soria reiteró su oferta de diálogo para llegar a un acuerdo y recordó que en edificios de tres o cuatro pisos en la provincia y en naves grandes de empresas en Ólvega "el único capacitado para actuar es el parque de bomberos del Ayuntamiento de Soria".

El regidor soriano realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Martínez Mínguez dijo estar "sorprendido" por la propuesta de la Diputación Provincial de desmarcarse del convenio que ofrece el Ayuntamiento y destinar 210.000 euros a crear cuatro parques comarcales en San Leonardo, Vinuesa, Arcos de Jalón y San Pedro Manrique, además de contratar a otro bombero profesional elevando la cifra a seis.

De esta forma, la institución provincial crearía una estructura propia al margen del parque de bomberos de la capital.

"Cuando el concejal de Personal se reunió con el diputado Fidel Soria parecía que había entendimiento en la propuesta", explicó el alcalde, quien precisó que ahora se han encontrado con la sorpresa de que Diputación "tiene otras intenciones, obviando los verdaderos problemas que tiene".

Asimismo, Carlos Martínez precisó que el Consistorio "es generoso" y se puede llegar aún a un acuerdo "para desarrollar un proyecto serio y riguroso".

"Tenemos el único parque de bomberos profesional de la provincia", destacó el alcalde, quien aseguró no entender la postura del presidente en funciones de la Diputación, "de estar ubicado en la confrontación constante con este Ayuntamiento, una confrontación estéril mal vista por los vecinos".

Para el alcalde, la extinción de incendios en la provincia *es un problema de la Diputación, porque el Ayuntamiento hace "una oferta generosa" (210.000 euros a pagar por parte de la Diputación y un camión valorado en 150.000); por lo que aseguró no entender por tanto "la salida de pata de banco" del presidente en funciones, "al que le han bastado dos meses para enfrentarse a todo el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento