El equipo de Gobierno socialista de Elx (Alicante) afirma que "no renunciará jamás al Tajo-Segura"

Anuncia que "trabajará activamente" para que el Estatuto de Castilla La Mancha "no se apruebe, si incluye la reserva de 4.000 hm3"

El portavoz del Gobierno Municipal y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elx (Alicante), Alejandro Pérez, aseguró hoy que la ciudad "no renunciará jamás al trasvase Tajo-Segura ni al futuro de la agricultura en el campo de Elx", según informó hoy en un comunicado el Consistorio ilicitano.

El portavoz municipal manifestó su disposición de "trabajar activamente" para que el Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha "no se apruebe, si la versión definitiva que se eleva al Pleno de las Cortes Generales incluye finalmente la reserva de 4.000 hm3". "En un Estatuto de Autonomía no se pueden tomar decisiones que nos afectan al resto de los españoles. La política del agua es una política de Estado, y no tiene ningún sentido que cada Comunidad Autónoma regule la cuestión hídrica como mejor le convenga", defendió.

Al respecto, remarcó que "por encima de la afiliación política, están el sentido común y la defensa de los intereses de los ciudadanos de Elche". "El agua es un bien común de todos los españoles y el Estado debe distribuirlo de forma solidaria entre unas regiones y otras", añadió.

En relación con las posturas de los Grupos Parlamentarios en la Comisión Constitucional del Congreso, Alejandro Pérez, indicó que "en este asunto muy por encima de la afiliación política, están el sentido común y la defensa de los intereses de los ciudadanos de Elche".

"Nosotros siempre estaremos de parte de los regantes ilicitanos: vamos a defender el trasvase, porque la razón nos asiste y porque el campo de Elche tiene derecho a seguir recibiendo el agua que nos llega desde 1979", indicó.

Alejandro Pérez comparó la postura del alcalde de Elx "valiente, clara y decidida en defensa del trasvase le pese a quien le pese", con la de la portavoz del PP municipal, Mercedes Alonso, que en su opinión, "evidencia su debilidad haciendo seguidismo de su partido en Madrid".

"En un momento como el actual, lo que se requiere es altura de miras y poner por encima de cualquier otra consideración la defensa del trasvase Tajo-Segura y de nuestra agricultura", subrayó, al tiempo que mostró su deseo de que "la oposición actúe de forma responsable y se sume a la tarea común de defender los intereses de los ciudadanos de Elche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento