Arranca la V Feria Talavera, Comarca y Territorio con una respuesta "excepcional" por parte de los ayuntamientos

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, inauguraron hoy la V edición de la Feria Talavera, Comarca y Territorio que organiza la Fundación Talavera Ferial, con una respuesta "excepcional" por parte de los ayuntamientos.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, afirmó que esta edición va "más allá de las fronteras comarcales" ya que habrá presencia de municipios de Castilla y León, Extremadura y Madrid "bajo una realidad palpable que hacen los municipios".

"Aprovechamos las semana de Mondas para hacer este evento porque estas fiestas son la expresión más sincera de identidad con un territorio y hacia nuestros vecinos, por eso creo que la respuesta que hay de todos los ayuntamientos es excepcional en un lugar que es el idóneo para propagar las riquezas y grandezas en todos y cada uno de los ámbitos", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo manifestó que la presencia de municipios de diferentes lugares no solo de la comarca sino de otros lugares "hacen que se haga una valoración muy positiva de lo que es el sentimiento de provincia".

La Diputación ha posibilitado que todos los pueblos, casas rurales y mancomunidades puedan estar presentes para mostrar sus eventos culturales y de ocio, actividades y riqueza turística que tienen para publicitar todos y cada uno de los municipios de la comarca de Talavera.

En ese sentido, recordó el apoyo que la Diputación ha venido apoyando a la declaración de las Fiestas de Las Mondas como Interés Turístico Nacional, conjuntamente con los 203 municipios que conforman la provincia.

A preguntas de los medios, explicó que el presupuesto de este año va dirigido a que los proyectos de los diferentes municipios puedan tener cabida este año, manteniendo los dos grandes ejes económicos como el Plan 500 y el Proyecto para las zonas más desfavorecidas de la Campana de Oropesa, La Jara y la Sierra de San Vicente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento