El PP nombra a candidatos "con opciones a ganar" las alcaldías de 18 municipios menores de 20.000 habitantes

De los propuestos, seis son alcaldes actuamente, otros tantos repiten candidatura y los seis restantes se presentan por primera vez

El Comité Electoral del PP de Málaga, presidido por el diputado nacional del partido Juan Manuel Moreno, se reunió hoy para proponer candidatos populares a las alcaldías de 18 municipios menores de 20.000 habitantes. Así, según indicó Moreno, los candidatos designados, aprobados por unanimidad, son personas "con opciones de ganar".

Entre los candidatos, seis son alcaldes actualmente —Benahavís, Benarrabá, Comares, Cútar, Igualeja y Jimena de Líbar—, otros seis repiten candidatura y los seis restantes, se presentan por primera vez. Todos ellos, según apuntó Moreno, son personas de los municipios en que se presentan "con fuerte arraigo y comprometidas" y combinan "experiencia y juventud", ya que la media es de 40 años.

En este sentido, Moreno indicó que han nombrado ya a estos alcaldables "para que la sociedad les conozca" y, sobre todo, con respecto a los que no gobiernan en los municipios para que "tengan tiempo para ser conocidos por sus vecinos". De esta forma, "el PP es la primera fuerza política en nombrar a sus candidatos", mientras que "otras fuerzas siguen empañando sus decisiones con disputas internas".

Tras las deliberaciones y después de que se traslade la propuesta de los candidatos designados por el Comité Electoral Provincial al Regional, éste deberá dar el visto bueno a los alcaldables de los 18 municipios, tal y como explicó el presidente del comité provincial. Además, apuntó que de los 56 designados por los comités locales del PP, 34 han sido ya aprobados por el provincial.

Así, por Alameda se presentará Santiago Illán; por Álora, David Gutiérrez; por Archidona, Agustín Valero; por Benahavís, José Antonio Mena; por Benarrabá, Silvestre Barroso; por Casares, Francisco Javier Quero, por Comares, Manuel Robles; por Cútar, Francisco Javier Ruiz, y por Humilladero, Concepción Álvarez.

De la misma forma, por Igualeja se presentará Francisco Escalona; por Iznate, Sergio Claros; por Jimena de Líbar, María Teresa Domínguez; por Moclinejo, Antonio Muñoz; por Mollina, Francisco González Caballo conocido como Huracán; por Ojén, Juan Merino; por Teba, Roberto Fontalba; por Villanueva del Trabuco, Caridad Mateo; y por Yunquera, José Antonio Víquez.

"Estas elecciones son prioritarias y esenciales" por el "gran cambio político", así, apuntó el presidente del Comité Electoral de Málaga que "desde el primer minuto ponemos toda la carne en el asador". Por ello, se encuentran estudiando los perfiles de los posibles candidatos de municipios de menos de 10.000 habitantes, y para septiembre de este año "probablemente" el PP tenga designados todos los alcaldables de la provincia.

Las apuestas, que anunció Moreno en rueda de prensa, para alcanzar las alcaldías en un mayor número de municipios del interior de Málaga son: "que el PP sea el partido de la tierra", y que conozca las inquietudes de los ciudadanos. Además, presentarán proyectos políticos "abiertos y permeables", y mostrar un perfil "más centrista y andalucista para ensanchar la base social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento