'Lito' cree que el coche eléctrico supondrá una "revolución tecnológica" y será "clave" del futuro industrial

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', señaló que el coche eléctrico supondrá una "revolución tecnológica tremendamente importante" y advirtió de que su puesta en marcha será "clave" para el futuro industrial, según destacó en el acto de clausura del Congreso regional de MCA-UGT en el que se eligió como nuevo presidente a Pedro Luis Hojas en sustitución de Regino Sánchez, quien ocupó el cargo durante los últimos 25 años.

'Lito' consideró modélica la resolución del futuro de las factorías de Renault en Castilla y León dada la colaboración "sin ruido" entre la administración central y regional, algo que "no es muy frecuente" y que "ha despejado incógnitas" en el futuro de los trabajadores con un nuevo proyecto como es el coche eléctrico a partir de 2013.

Para el secretario general de MCA-UGT la puesta en marcha de este vehículo supondrá una auténtica "revolución" en el mercado en los próximos 15 o 20 años, ya que, desde su punto de vista, generará importantes inversiones tanto en los vehículos como en la adaptación tecnológica que se desarrollará en torno a los mismos.

De este modo consideró que actualmente se está llevando a efecto una apuesta "muy seria" en otras factorías automovilísticas de la Comunidad como Nissan o Iveco con el fin de "encarrilar" un sector fundamental para Castilla y León.

Por otra parte, el secretario general de MCA-UGT incidió en la necesidad de apostar en innovación dentro de la Ley de Economía Sostenible con el fin de establecer medidas a medio y largo plazo para establecer bases sólidas de cara a una futura nueva crisis.

'Lito' consideró una "buena alternativa" para el sector de la construcción la apuesta por la rehabilitación de viviendas que puede llegar a crear, según sus cálculos, unos 600.000 puestos de trabajo en el futuro. Así, incidió en la importancia de aunar en un único plan estatal las distintas acciones llevadas a cabo por las comunidades autónomas en este sentido en el que se aglutine "lo mejor de cada uno.

Finalmente, el líder sindical se refirió a la situación de las pensiones y recordó que UGT defiende "lo contrario" a la ampliación en la edad de jubilación planteada por el Gobierno, ya que defiende el carácter sectorial de las jubilaciones con una reducción de hasta los 60 años en aquellos considerados "nocivos" porque "no es lo mismo hacer una zanja que estar sentado en una oficina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento