Velasco aboga por que la Administración pública incentive quienes asuman más dedicación y responsabilidad

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, apostó hoy por establecer un sistema en la Administración pública para incentivar y primar a aquellos trabajadores públicos que dedican más tiempo y asumen más responsabilidades, "si la Administración quiere ser moderna y eficaz".

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, apostó hoy por establecer un sistema en la Administración pública para incentivar y primar a aquellos trabajadores públicos que dedican más tiempo y asumen más responsabilidades, "si la Administración quiere ser moderna y eficaz".

Así lo manifestó en respuesta a una interpelación parlamentaria formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por el diputado del Partido Popular (PP), Antonio Suárez, quien se interesó por los proyectos e iniciativas del Departamento de Presidencia puestos en marcha y pendientes de desarrollar en los próximos meses.

El consejero se mostró dispuesto a abrir "el debate de los objetivos" en la Administración pública porque "no funciona bien decir que todos son iguales, todos dedican el mismo tiempo y asumen las mismas responsabilidades" ya que "no todo el mundo hace el mismo esfuerzo, presta la misma dedicación y el mismo tiempo y ahora es casi imposible poder compensar eso".

Al respecto, adelantó que "estamos haciendo algún ensayo y los resultados son muy interesante", si bien abogó por "poner el debate encima de la mesa", y abordar qué tipo de baremaciones se establecen para lograr un sistema "lo más objetivo posible".

Por otra parte, Velasco anunció que "en próximas fechas" se llevará a Consejo de Gobierno el proyecto de proyecto de ley sobre el empleo público, para después presentarlo en las Cortes de Aragón para su debate y aprobación y reconoció que algún sindicato no está de acuerdo con el borrador, al tiempo que pidió disculpas por no haber facilitado el borrador a los grupos parlamentarios.

El consejero también se refirió a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y opinó que "la gestión que se está haciendo está avalada por unos buenos resultados", tanto porque es "plural" y "abierta", como por que da a conocer el territorio y subrayó que el nivel de satisfacción de los ciudadanos es bueno, con "cotas de audiencia excelentes para el tiempo que llevamos".

Velasco transmitió el interés del Gobierno de Aragón en "defender la pluralidad y los objetivos planteados por esta Cámara" para la CARTV porque "es más democracia que tenga la objetividad necesaria y que los profesionales cuenten con la libertas suficiente".

Sobre los presupuestos de la Corporación, comentó que "todos tenemos que ajustarnos" y los presupuestos están "para cumplirse". Añadió que la bajada de publicidad "ha sido un tema general para todas las televisiones" y "eso nos ha desfasado el presupuesto".

Aumento del déficit

El diputado del PP, Antonio Suárez, puso de manifiesto que en los dos años completos de gestión del actuar director general de la CARTV, Ramón Tejedor, "llevamos más de 15 millones de euros de déficit", con un endeudamiento de dos millones en 2009 y de tres para 2010, habiendo "inflado los ingresos por publicidad" este año.

A su entender, "se ha desvirtuado por completo" el modelo acordado en las Cortes de Aragón, que perseguía una radio y televisión que no tuviera "los errores de otras", sino que fuera "equilibrado" y "no cayera en el déficit".

Asimismo, criticó a Tejedor por afirmar en las Cortes "que, ante la crisis, tenía dos caminos, cumplir el presupuesto aprobado por las Cortes, y sujetarse a él, conteniendo algunas programaciones, o pasar de los presupuestos aprobados y hacer lo que él entendía que tenía que hacer" y quiso saber si el consejero avalaba estas palabras. Suárez también mencionó el proyecto de ley sobre el empleo público, que dijo que "ya va con retraso", después de que en 2007 se aprobara el Estatuto de Empleado Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento