La compañía canaria Circodedos estrena esta noche en el Sauzal (Tenerife) su espectáculo 'El método Kraftovsky'

La compañía canaria Circodedos estrenará su nuevo espectáculo El método Kraftovsky hoy a las 21.00 horas, en la plaza del Príncipe de El Sauzal (Tenerife), frente a la sede del Ayuntamiento de esta localidad. Se trata de un espectáculo de teatro-circo de calle sobre la convivencia y el paso del tiempo, según ha informado la Viceconsejería de Cultura en un comunicado.

El montaje, con una nueva fórmula para todos los públicos a base de acrobacias y danzas vertical y contemporánea, ha contado para su producción con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, al resultar seleccionado en la convocatoria pública correspondiente a 2009, en el apartado de Teatro Novel.

Una gran estructura de 7 metros de altura, sirve de casa a estos personajes, los Kraftovsky, una pareja que se mueve entre el suelo y el aire, y que conviven en esta casa que nos remite a una jaula. Ellos, encerrados en su propia mentira que han ido alimentando con los años y los lujos, aprenderán el valor de lo más sencillo, de los detalles, de lo pequeño y descubrir así un método propio para superar sus diferencias.

El equipo de Circodedos para esta ocasión es un retorno a lo sencillo en la escena, de nuevo Rubén Fernández y Vane Pérez solos en escena. Dirigidos por Carlos Pedrós (Abubukaka, entre otros proyectos), con la coreografía de Juan Manzano, música original compuesta por Fabián Yanes Abréu (Altraste, entre otros proyectos) y la atrevida escenografía aérea para calle realizada por Clemente Noda y Cerrajería Pacheco. El vestuario está a cargo de Raquel Rodríguez y la técnica especializada en teatro aéreo es de Nani González.

La compañía cuenta también con la colaboración de la Escuela de Actores de Canarias, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, además del Ayuntamiento del Sauzal, que acoge el estreno. Circodedos es una compañía creada y formada en Tenerife desde 2005 a partir del trabajo de Vane Pérez y Rubén Fernández. Actualmente dedican sus esfuerzos a la creación-producción de propuestas escénicas originales centradas en el código del teatro aéreo multidisciplinar, junto con Nani González, Marcos Ruiz y Mark Torrecillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento