Peces-Barba se muestra contrario a trocear los ríos y apela a la solidaridad entre todas las CCAA

El catedrático de Filosofía del Derecho y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Gregorio Peces-Barba, se pronunció hoy sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, e insistió en que no es "partidario de trocear los ríos", y en que la solidaridad exige que "todas las comunidades autónomas y los ciudadanos tengan agua".

A preguntas de los medios, antes de impartir una conferencia en Toledo, en su calidad de ex presidente del Congreso de los Diputados, Peces-Barca sentenció que la tramitación del texto autonómico castellano-manchego está estancada debido a que "no se han puesto de acuerdo".

Por ello, incidió en la necesidad de garantizar que "todo el territorio español tenga agua suficiente y buscar reservas para eso, y en garantizar que las comunidades autónomas tengan agua. Pero trocear los ríos no, porque no tiene demasiado sentido político ni jurídico", reiteró.

Dicho esto, el que también fuese ponente constitucional mostró su desacuerdo con lo que se ha hecho en materia de agua en las reformas de los estatutos de autonomía de otras regiones como Valencia o Aragón, alegando que "es un signo de la falta de uno de los elementos decisivos de la Constitución, que habla del derecho a la autonomía de las comunidades y la solidaridad entre todas ellas. Esa parte se ha olvidado", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento