PP-A pide a Zarrías que no dé lecciones y "se preocupe de que dimitan los 60 cargos del PSOE-A imputados"

Sanz recomienda a Zarrías que "no busque protagonismo a costa del PP después de que sus compañeros le hayan echado de Andalucía".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó hoy al secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, que "se preocupe de que dimitan los cerca de 60 cargos del PSOE-A imputados antes de dar lecciones a los demás".

Sanz se pronunció de este modo, en declaraciones a Europa Press, después de que Zarrías recordase esta mañana en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) que el presidente del PP-A, Javier Arenas, había calificado de "extraordinaria" la gestión del ex tesorero nacional del PP e imputado en la trama Gürtel Luis Bárcenas, y señalase que "cada día que pasa sin que haya una explicación, Rajoy es más cómplice".

"La antítesis de la democracia, Gaspar Zarrías, no puede dar lecciones de ética al PP-A", señaló el dirigente popular, que puso de manifiesto que "el pasado oscuro y tenebroso de Zarrías como consejero de la Presidencia no le hacen el más legitimado para hablar del PP".

En su opinión, "después de que Bárcenas haya pedido la baja del partido Zarrías debe preocuparse de que los cerca de 60 cargos del PSOE-A imputados dimitan antes de dar lecciones a los demás", por lo que reclamó al ex consejero andaluz que "en vez de poner la diana en el PP ponga la lupa en el PSOE para investigar y responder de las vinculaciones que unen a su partido con la Operación Poniente o con los casos Mercasevilla o Astapa".

En este sentido, Sanz puso de manifiesto que "mientras que el delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, —imputado en el caso Mercasevilla— esté en el Comité Director del PSOE-A y siga de alto cargo Zarrías debería pensarse sus declaraciones".

Por último, el número dos del PP-A recomendó a Zarrías que "no busque protagonismo a costa del PP después de que sus compañeros le hayan echado de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento