UGT plantará 80 árboles en representación de cada puesto de trabajo que se privatiza en la Comarca de Los Monegros

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) plantará mañana, en la localidad oscense de Sariñena, ochenta árboles, en representación de cada uno de los puestos de trabajo que el equipo de gobierno de la Comarca de los Monegros (PSOE-PAR) privatiza, según criticó, hoy en rueda de prensa, el secretario provincial de la FSP-UGT en Huesca, Chema Allué.

Allué arremetió hoy contra la privatización de la gestión de los servicios de acción social en la Comarca de Los Monegros. La comarca creó la Fundación para la Acción Social de Los Monegros para gestionar estos servicios y este sindicato denuncia que se "ha privatizado", ya que su patronato ha pasado de una mayoría de representantes públicos a una mayoría privada.

En el año 2008, se modificaron los Estatutos de la Fundación para que el patronato, que estaba formado por 9 miembros, 6 de ellos representantes públicos, pasara a 13 con la incorporación de cuatro patronos de la Fundación Rey Ardid, con lo que la representación privada pasó a tener mayoría.

Esta situación, además de suponer una "pérdida de control público", supone, según dijo Allué "perjuicios" para los trabajadores.

En este sentido, aseguró que existen dos sanciones de la Delegación Provincial de Trabajo contra la Comarca de Los Monegros, que alcanzan la cifra de 2.800 euros, por "el incumplimiento legalmente marcado en el Estatuto de los Trabajadores para las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo del Servicio de Ayuda a Domicilio".

Allué asegura que a los trabajadores, por los que mañana se plantará un árbol, que "serán testigos de políticas que no compartimos", no se les aplica el Convenio Colectivo de la Comarca.

"De forma unilateral, la comarca no está cumpliendo ni los contratos que tenía firmados con las trabajadoras, ni con el convenio colectivo", apuntó el representante sindical, que añadió que "desde el año 2009 no se producen reuniones con el comité de empresa para negociar las condiciones de trabajo de los empleados públicos y es que el presidente de los Monegros entiende que no tiene que reunirse con nadie".

Allué manifestó que con la privatización "los servicios son más caros, se pagan más impuestos y no funcionan mejor" y reclamó "una convocatoria para negociar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento