Aguilera defiende la "correcta gestión" de las subvencionesdestinadas a modernizar los regadíos de las Marismas

La consejera ha explicado en el Parlamento que ya está ejecutado el 80% de unas obras que beneficiarán a los agricultores de la zona

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, defendió hoy en el Parlamento la "correcta gestión" y el trabajo realizado por su departamento sobre el control y comprobación de la ejecución del proyecto de obras para modernizar los regadíos de las Marismas del Guadalquivir, así como la gestión realizada por la comunidad de regantes que ha ejecutado ya el 80 del proyecto.

Aguilera, quien respondió en el Parlamento a una pregunta formulada por el Grupo Popular sobre la situación de estas obras, rechazó que existan incidencias y dejó claro que la ejecución del proyecto está en plazo, toda vez que se ha prorrogado la fecha inicial de finalización del proyecto hasta noviembre de este, a petición de los propios comuneros.

La Consejería abonó ya el 80 por ciento del proyecto ejecutado y el importe restante se abonará según se vayan justificando las obras realizadas, según explicó Aguilera.

En este sentido, volvió a recordar el procedimiento que se sigue para el pago de la subvención, destacando que las comunidades presentan un proyecto y, una vez aprobado, se liquida según se va materializando.

Insistió en que se trata de un procedimiento "de sobras conocido por lo que no sé si en este asunto hay falta de información o mala fe motivada por intereses electoralistas". Igualmente recordó la "buena gestión de los fondos públicos" que se lleva a cabo en esta comunidad de regantes y en otras.

La titular de Agricultura concluyó su intervención en el Pleno puntualizando que "la modernización de regadíos es el futuro y, por tanto, no voy a consentir que se juegue con el pan de los agricultores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento