Almeida Viajes crea una aplicación de reservas online para iPhone que aumenta la comodidad del viajero

El Grupo Almeida Viajes ha creado la primera aplicación de reservas online exclusiva para iPhone, que permitirá aumentar la comodidad del viajero ya que éste podrá buscar las mejores ofertas y reservar a través de la Red pero desde el teléfono, según indicó la directora general del grupo, Inmaculada Almeida.
Inmaculada Almeida Muestra La Aplicación
Inmaculada Almeida Muestra La Aplicación
EP
Inmaculada Almeida Muestra La Aplicación

Así, precisó que el departamento de I+D+i del grupo ha creado esta aplicación, que cuenta con tres servicios. El primero es un sistema para reservar online, pagando con tarjeta de crédito, que permite al usuario recibir un bono electrónico y un localizador.

El segundo es un cazaofertas, es decir, un sistema de alarmas personalizadas por el propio usuario. Éste se encarga de incluir unos criterios sobre la búsqueda del viaje que necesite —precio, destinos, fechas, número de días, etcétera— y el propio sistema le avisa en su móvil o correo electrónico de cuándo hay una oferta adecuada a sus intereses.

El último de los servicios es un sistema de geolocalización que permite al usuario, esté donde esté, conocer la oficina más cercana de Almeida Viajes y los datos de la misma para cualquier asesoramiento que necesite.

Ésta es la primera fase de la aplicación desarrollara por la compañía malagueña a la que se sumará, próximamente, la posibilidad de que el usuario se descargue en el teléfono las guías interactivas de los destinos.

De momento sólo se ha realizado para este teléfono, el iPhone, porque es "el más dinámico e interactivo y es el único con sistema de geolocalización", precisó Almeida durante la presentación; no obstante, informó de que próximamente se extenderá a otros terminales telefónicos.

Por su parte, el director del departamento de I+D+i del grupo, Carlos Corral, refrendó este hecho y destacó que se eligió la plataforma iPhone para su desarrollo "por su navegabilidad y versatilidad". "La experiencia para el usuario es mucho más fácil e intuitiva y, hoy por hoy, existe una gran diferencia entre navegar por un teléfono móvil directamente a través de Internet o bien hacerlo a través de una aplicación específica para el iPhone", explicó.FUNCIONAMIENTO

Las aplicaciones para este teléfono son diferentes a las páginas web para teléfonos móviles, ya que las primeras añaden múltiples funcionalidades y hacen más fácil la gestión de la información, puntualizó, y aclaró que todas las grandes compañías cuentan ya con una aplicación específica para dicho terminal.

Para descargarse la aplicación desarrollada por la empresa malagueña el usuario del iPhone sólo tendrá que entrar en el 'App Store' de su terminal, buscar Almeida Viajes y descargarse la aplicación, que es gratuita.

"Es una forma de ofrecer comodidad a todos los clientes, a veces llamas, a veces tienes que entrar en el ordenador pero desde el teléfono es más cómodo porque con una simple aplicación puedes planificar y decidir un viaje", sentenció la directora general del Grupo Almeida Viajes, al tiempo que apuntó que la compañía continúa y continuará trabajando en innovación y tecnología: "es el futuro".

De hecho, precisó que un buscador de vuelos que era interno al grupo se ha abierto al resto de agencias de viajes. En él están presentes todas las líneas aéreas, tanto las regulares como las de bajo coste.

Diversificar el negocio

Inmaculada Almeida abrió en 2004, con sólo 21 años, su primera agencia de viajes en Málaga. Desde entonces, "con mucha ilusión y empeño", esa agencia se convirtió en grupo e incluso ha apostado por la diversificación del negocio.

En este sentido, explicó que justo antes de Semana Santa ha abierto un restaurante —'La reina zíngara'— en pleno centro de la capital, frente al teatro Cervantes, en el mismo local donde estaba situado el establecimiento de restauración del humorista Ángel Garó.

"Nos ha dejado algunas obras de arte pero le hemos dado un nuevo enfoque, más divertido, con buenos platos y música en directo, además de una cíngara que lee la mano, y todo ello a precios razonables", puntualizó Almeida, quien añadió que su idea es franquiciarlo, al igual que hizo con las agencias de viajes.

El Grupo Almeida Viajes cuenta en la actualidad con más de 300 agencias en España, Portugal y México, y con delegaciones en cuatro países más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento