Zarrías cree "paradójico" que "los herederos políticos de los asesinos" sienten al juez "en el banquillo"

(((Esta información sustituye a la anterior transmitida por nuestro servicio de hoy con el mismo titular al haber sido asociada una fotografía no relacionada con la noticia))) Zarrías cree "paradójico" que "los herederos políticos de los asesinos" sienten al juez "en el banquillo" Recuerda el "trabajo ímprobo e impagable" de Garzón "a la hora de perseguir el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción"

(((Esta información sustituye a la anterior transmitida por nuestro servicio de hoy con el mismo titular al haber sido asociada una fotografía no relacionada con la noticia)))

Zarrías cree "paradójico" que "los herederos políticos de los asesinos" sienten al juez "en el banquillo"Recuerda el "trabajo ímprobo e impagable" de Garzón "a la hora de perseguir el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción"

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, creyó hoy "absolutamente paradójico" que los "herederos políticos" de los "asesinos" del franquismo "sienten en el banquillo de los acusados" al juez de la Audiencia Nacional (AN) Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al investigar, sin ser competente para ello, las desapariciones durante el franquismo, asegurando que el magistrado "saldrá absuelto".

Zarrías visitó hoy el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache para comprobar el estado de proyectos ejecutados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). En este marco, mostró su "perplejidad" ante la decisión del Tribunal Supremo (TS) de proceder penalmente contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, porque a su juicio, ha protagonizado "un trabajo ímprobo e impagable para la sociedad a la hora de perseguir el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción".

"sin ánimo de revancha"

Para el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Baltasar Garzón "ha arriesgado hasta lo indecible" a la hora de perseguir el crimen y afrontó la citada investigación "sin ningún ánimo de revancha". Precisamente por eso, Gaspar Zarrías lamentó que el juez "sea conducido al banquillo de los acusados" como consecuencia de "una denuncia de los herederos políticos de esos asesinos" del régimen dictatorial que esperaba perseguir a través de la mencionada investigación. "Es algo que nadie entiende", insistió.

"No deja de ser algo absolutamente paradójico", dijo Zarrías, quien comprendió que los medios de comunicación internacionales "nos miren con perplejidad" ante la mencionada decisión del TS. "Cómo es posible en un país moderno y libre, del siglo XXI", preguntó retóricamente Gaspar Zarrías, quien, no obstante, se mostró "seguro" de que el juez Baltasar Garzón "saldrá absolutamente absuelto" de la citada causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento