Detenidas tres personas por su presunta implicación en 12 robos en la provincia

La Guardia Civil de Xàbia (Alicante) ha detenido a tres personas por su implicación en doce delitos de robo y hurto en la provincia de Alicante y uno más de falsificación de documentos, informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil de Xàbia (Alicante) ha detenido a tres personas por su implicación en doce delitos de robo y hurto en la provincia de Alicante y uno más de falsificación de documentos, informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Las detenciones se produjeron el pasado 26 de marzo en la ciudad de Alicante y a los arrestados, dos hombres y una mujer, se les imputan delitos cometidos entre el 21 de diciembre de 2009 y el 14 de marzo de 2010.

La operación comenzó a mediados de marzo, cuando un vehículo ocupado por dos varones y una mujer se dio a la fuga ante la presencia de la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell (Alicante). El coche se accidentó, posteriormente, contra el muro de una vivienda y los ocupantes se dieron a la fuga.

Tras el suceso, la Guardia Civil de Xàbia averiguó que el coche había sido sustraído en Torrevieja (Alicante) en el mes de diciembre del pasado año. Asimismo, en su interior, se halló diversa documentación personal y tarjetas de crédito a nombre de varias personas.

Una investigación posterior reveló que estas tarjetas provenían de los cinco delitos de hurto y los siete de robo con fuerza en las cosas que se les imputan a los detenidos. Además, los agentes determinaron las identidades de los ahora arrestados y su domicilio.

Así, el día 26 de marzo se registró su vivienda, situada en la ciudad de Alicante, donde se intervinieron joyas, teléfonos móviles, IPOD, cámaras de fotos, antigüedades, ropa de primeras marcas todavía con los dispositivos de seguridad, documentación personal falsa y un vehículo que también había sido sustraído en Torrevieja el pasado mes de diciembre.

Por todo ello, a los detenidos, todos de nacionalidad argelina, se les imputa la comisión de 13 hechos delictivos, cometidos en los municipios alicantinos de Torrevieja, Orihuela, Benissa, Xàbia y el Poble Nou de Benitatxell, así como en el Aeropuerto de El Altet.

Los detenidos, que responden a las siglas N.H., de 24 años, I.N.B., de 32 años y, S.A.B., de 29, han sido puestos a disposición judicial junto con los efectos intervenidos, informó la misma fuente, que añadió que la operación continúa abierta y no se descarta la imputación de nuevos delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento