Sindicatos y Partidos Políticos encabezan la concentración de más de 50 personas contra la violencia de género

Sindicatos y Partidos Políticos encabezaron hoy la concentración que reunió a más de 50 personas en la Plaza del Ayuntamiento contra la violencia de género.

La concentración estuvo presentada por la concejala de Igualdad, Concha Arribas, quien indicó que "los sindicatos son la voz de tantas mujeres vapuleadas y vejadas", ya que ellos, continuó, "alzan la voz para decir basta y apuestan por negociar las mejores condiciones de igualdad en todos los ámbitos".

El acto fue seguido por dirigentes políticos como el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el director del IRJ, Javier Merino y por los representantes de los sindicatos USO, UGT, CSI·F, STAR y CCOO.

En primer lugar, el secretario general de UGT, Javier Granda, en su discurso recordó que "el mes pasado no fue bueno, ya que murieron varias mujeres y otras fueron secuestradas o violadas".

En este sentido, indicó que "no siempre la justicia y la Ley van al núcleo del problema, por ello desde los sindicatos luchamos con lo que está a nuestro alcance con las negociaciones colectivas y los sistemas de protección en el trabajo".

Por su parte, USO explicó que "el incremento de la violencia en los centros de trabajo es una realidad cotidiana, pero obviada". En este sentido, explicó, que "a menudo se opta por la solución fácil de apartar a las personas que resultan conflictivas en el ambiente de trabajo; precisamente aquéllas que reclaman su derecho a no ser violentadas y ponen en evidencia el conflicto existente en la organización empresarial".

Por ello, desde USO anunciaron que "se puede afirmar que el Mobbing es también otra forma de violencia de género".

Desde CSI·F comentaron que "desde los sindicatos trabajamos por denunciar todos los actos de violencia machista, con actos que van desde la sensibilización, hasta proporcionar apoyo a las trabajadoras derivándolas a los Servicios Municipales, el Centro Asesor de la Mujer o darles teléfonos de interés".

El sindicato STAR en su discurso explicó que "el trabajo es una vía principal para resolver la violencia de género y una salida de inserción" y recordó que "tanto empresarios como compañeros de trabajo deben hacer efectiva la protección hacia las mujeres que sufren violencia de género".

Por último, el sindicato CCOO dijo que "es muy importante conocer la Ley de Igualdad para llegar a una sensibilización sobre el tema y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de género, si hace falta elaborando una declaración de principios en las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento