Arenas reclama medidas "excepcionales" ante las circunstancias "extraordinarias" del Ayuntamiento de Jerez

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy medidas "excepcionales" ante las circunstancias "extraordinarias" que sufre el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) debido al "colapso" financiero y al incremento de la deuda hasta los 700 millones de euros en los últimos cinco años.

Según explicó el PP en un comunicado, Arenas realizó este llamamiento tras mantener hoy una reunión "de urgencia" con la presidenta y portavoz municipal del PP de Jerez, María José García-Pelayo; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, para analizar la situación "extrema" del Consistorio jerezano.

Los responsables populares abordaron distintas medidas que consideran de "urgente aplicación" para garantizar una pronta salida a la "crisis financiera municipal", que está provocando que la plantilla municipal sufra retrasos en el cobro de las nóminas del mes de marzo, que las empresas concesionarias no cobren tampoco y que se estén viendo afectados distintos servicios municipales.

Arenas renovó su compromiso con la concesión a Jerez de un Estatuto Económico Especial, dado que, además de reunir circunstancias "excepcionales" derivadas de la dispersión de la población y de la amplitud de su término, el Ayuntamiento de Jerez "lidera la lista de ayuntamientos con números rojos más elevados".

En este sentido, el líder del PP-A remarcó que Jerez tiene la misma deuda que el Ayuntamiento de Sevilla, pese a que la capital hispalense tiene medio millón más de habitantes.

"Ante circunstancias excepcionales hacen falta soluciones excepcionales, urgentes y cuanto antes, mejor", sentenció Arenas, que añadió que ninguna administración pública, ni provincial, ni autonómica ni nacional, puede "mirar a otro lado y dejar abandonada a Jerez ni a ningún municipio andaluz".

Por otro lado, en el encuentro mantenido, García-Pelayo trasladó su compromiso de responder a la apuesta del presidente regional del PP-A con la elaboración de un nuevo plan de viabilidad que incluya un plan de pagos a proveedores, un recorte "drástico" en gasto corriente y una reducción de asesores y personal de confianza en el cien por cien.

Asimismo, los dirigentes populares reclamaron la necesidad de que estas medidas económicas vayan acompañadas de un plan de impulso a la reactivación económica en Jerez que incluya una rebaja de impuestos, un plan de apoyo a los autónomos, un plan de comercio y medidas de recuperación de los sectores agrario, industrial y turístico que el PP consensuará con los distintos sectores económicos y sociales a lo largo de los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento