PP ve "normal" la petición de 12 años de prisión para ex dirigentes de Batasuna, que ayuda a "desacreditar" su actuación

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, consideró hoy que la petición de penas de doce años de prisión para ex dirigentes de Batasuna es "lo normal" porque "ha quedado acreditado" que "son parte de ETA". Además, destacó que esta decisión contribuirá a "desacreditar y deslegitimar" su actuación.

El líder del PP en Euskadi afirmó que, desde el punto de vista judicial, la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de penas de doce años de prisión para los ex responsables de Batasuna Arnaldo Otegi, Rufino Echevarria y Joseba Permach dentro de la causa que investiga la financiación de ETA a través de las herriko tabernas, "parece lo normal" porque "hasta el apuntador sabe que Batasuna es parte de ETA".

En este sentido, apuntó que "ha quedado acreditado desde hace muchos años que son parte de ETA, que no son unos buenos hombres que pasaban por allí". De este modo, señaló que esta decisión "no es más que la continuidad de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que decía que todo era ETA y todo formaba parte de un proyecto político totalitario y antidemocrático".

Por otro lado, señaló que, desde el punto de vista político, le parece "fenomenal" porque "va a ayudar mucho a que se den cuenta que no se puede defender el terrorismo, ni el totalitarismo, ni el fascismo y, a la vez, pretender ser un partido político y estar en las instituciones".

A su entender, la medida "va a ayudar a desacreditar y deslegitimar la actuación de quienes llevan toda la vida respaldando, amparando o formando parte de la banda que mayor drama y desastre ha traído a Euskadi en la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento