EA pide a PSE y PNV que "no se enroquen" en la defensa del anteproyecto para la futura estación de autobuses de Vitoria

El portavoz de EA en el Ayuntamiento de Vitoria, Antxon Belakortu, pidió hoy al PSE y a su socio, el PNV, que "no se enroquen" en la defensa del anteproyecto de la empresa Trakteplan para la construcción de la futura estación de autobuses y analicen "qué es lo mejor para Vitoria, lo más sostenible económicamente y lo que menos afecta al parque de Arriaga".

En un comunicado, Belakortu defendió que "existen varias opciones para construir la intermodal", y afirmó que la propuesta de EA de realizar una estación semisoterrada que minimice el impacto en el parque y que no precise los "desorbitados" gastos de mantenimiento que exige el soterramiento total, "es una opción posible porque se han presentado varios proyectos que proponen soluciones semisoterradas".

Eusko Alkartasuna insistió en que "hay que buscar una solución definitiva porque se demostrado que otra estación de autobuses es posible para Vitoria, una estación que cubra las necesidades de los vitorianos a futuro y que permita una conexión con la futura terminal de ferrocarril".

Asimismo, indicó que la propuesta que defienden PSE y PNV "no cumple con estas características y propone un desembolso muy grande para una solución provisional". "Tememos que, después de haber realizado una inversión muy elevada para dar a conocer su propuesta en Vitoria, PSE y PNV no quieran dar marcha atrás e insistan en una propuesta que, a la vista está, no es la más adecuada", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento