Broto dice que un sistema educativo eficiente conlleva un modelo de gestión con las tecnologías más avanzadas

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, indicó hoy que "un sistema educativo y cultural eficiente conlleva el desarrollo de un modelo de gestión moderno, con la utilización de la tecnología más avanzada".

Broto participó en una de las mesas redondas de la undécima edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap), que se celebran en la Feria de Zaragoza. En concreto, la consejera ha sido una de las ponentes de la mesa sobre 'Iniciativas y resultados sectoriales: eficiencia y sostenibilidad', que ha estado moderada por la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia.

Broto, en su intervención, añadió "estamos haciendo un esfuerzo importante para modernizar la gestión, para que la administración electrónica sea una realidad en el día a día de los centros y sobre todo en la comunicación con las familias".

La consejera hizo alusión a los diferentes programas de nuevas tecnologías que ha puesto en marcha y aplica el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en su gestión.

Así, en el apartado educativo hizo referencia a los programas Pizarra Digital y Escuela 2.0, las novedades en el proceso de admisión de alumnos, con el sistema de proximidad y posibilidad de solicitud de plazas a través de internet, la Gestión Integral de Centros (GIR), los procedimientos de gestión de personal o la plataforma Aularagon, que atiende la formación del profesorado e imparte enseñanza a distancia para personas adultas.

Pero las nuevas tecnologías, según explicó, también se aplican en el apartado referido al Patrimonio Cultural. El Gobierno de Aragón tiene en marcha el Sistema de Información del Patrimonio Cultural de Aragón (SIPCA), el Sistema Integrado de Documentación Museográfica (Domus) o el Sistema Integrado de Difusión de los Archivos de Aragón (DARA), entre otros.

Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, mostró su satisfacción por el hecho de que estas jornadas se celebren en Zaragoza. Asimismo, se refirió al Programa Escuela 2.0 del Ministerio de Educación que "no consiste simplemente en repartir ordenadores, es mucho más. Se habla de conectividad, de dotación de material, pero se habla también de intentar relacionarnos desde el centro educativo con las familias, con los profesores y con los alumnos de otra manera, y eso es algo que el Gobierno de Aragón sabe hacer muy bien".

En la mesa redonda participaron como ponentes también el director general de Modernización de la Administración de Justicia, José de la Mata; el director general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, Pablo Rivero, y la subdirectora general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, Alicia Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento